Doce trabajadores de las oficinas centrales de La Caixa en la Diagonal de Barcelona sufren lipoatrofia semicircular , la misma enfermedad extraña detectada en la nueva sede de Gas Natural en la Barceloneta , y que ha afectado a 220 personas según ha informado Comisiones Obreras.
La lipoatrofia es una enfermedad poco conocida y no considerada grave que provoca pérdida de tejido adiposo, preferentemente en las piernas, y que afecta principalmente a las mujeres.
CC OO no descarta que "aparezcan más casos", según Pere Creus, responsable de siniestralidad del sindicato que ha informado que también han aparecido casos en las instalaciones del 061 en L'Hospitalet de Llobregat y en la Torre Agbar de Barcelona.
Humedad baja
En todos los casos detectados se ha determinado una humedad baja lo que comportaría la necesidad de humidificadores y el sindicato ha destacado que en 10 de los casos de trabajadores que están en el edificio de la Fundación La Caixa éstos utilizaban mesas iguales que las que se hacen servir en Gas Natural.
Esta circunstancia hace sospechar al sindicato en una situación relacionada con el cableado que se utiliza.
CC OO pone en duda que estas mediciones "sean las adecuadas" ya que temen que se hayan hecho "fuera de los horarios de trabajo o cuando no había máxima actividad".
El sindicato ha lamentado que los delegados sindicales no fueran "invitados" a estar presentes en las mediciones.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Mes clave para el euro con la vista puesta en España y Grecia
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Paulina Rubio se desmelena y apuesta por el techno en 'Boys Will Be Boys'



¡Sé el primero en hacerlo!