Couto destaca que en Tenneco "toca pasar página" para consolidar un proyecto "a largo plazo"

El edil desea que la ciudad sea símbolo "de una nueva era en la actividad industrial"

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha confirmado este miércoles que la semana próxima, a partir del día 28, comenzará la actividad productiva en la planta gijonesa de Tenneco con 118 trabajadores. "Toca pasar página", ha apuntado sobre los meses de conflicto laboral desde el anuncio de cierre de la factoría gijonesa.

Así lo ha manifestado tras la reunión con directivos de Tenneco, en la que ha participado también la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Una reunión que, según él, estaba "pendiente, para dar por superada una etapa de conflicto".

"Queremos que Gijón sea un símbolo, junto con Tenneco, de una nueva era en la actividad industrial", ha resaltado, para después incidir en que lo que el Equipo de Gobierno quiere para la ciudad es "superar conflictos, y mejores tiempos".

En este sentido, ha indicado que tanto Ayuntamiento como Tenneco han expresado su voluntad de que este proyecto se consolide "a largo plazo" en la industria asturiana, para lo que mantendrán un contacto permanente. En la reunión, asimismo, se abordó la cuestión de la licencia de actividad, de la que carece la planta de Tenneco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento