Dos heridos leves por una bomba de ETA en un hotel de Denia

A dos días de la votación del plan Ibarretxe, mañana en el Congreso, ETA hizo estallar a las 15.10 horas de ayer un artefacto en el hotel Port Denia (en Denia, Alicante) con el resultado de dos heridos muy leves (crisis de ansiedad de una trabajadora y heridas en los tímpanos de un ciudadano británico).

Un empleado tocó la mochila

«Pasé detrás de la escalera de emergencia, vi una mochila azul y me pareció raro», relató Antonio Vivanco, empleado del hotel, que aseguró que «llegué a tocarla y levantarla, con la particularidad de que pesaba poco». Este atentado, que ayer rechazaron todas las fuerzas políticas, es el segundo de ETA este año, tras el coche bomba que estalló el día 18 en Getxo (Vizcaya) y que hirió a un ertzaina.

El turismo en el Mediterráneo ha sido siempre objetivo de ETA, con decenas de atentados que han costado la vida a seis personas.


El artefacto estaba en una mochila en las escaleras de emergencia. La explosión ocasionó importantes daños en dos plantas y en viviendas próximas. A las 14.35 h una mujer, en nombre de ETA, avisó a la DYA de Bilbao de la colocación del explosivo, tras lo que se desalojó a más de 200 personas del hotel, la mayoría clientes británicos. El artefacto estalló antes de la hora anunciada. La Policía también desalojó otro hotel, el Daniya Spa, porque la llamada había generado dudas sobre la ubicación del explosivo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2200/0/eta/heridos/denia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios