Raimundo Amador abre el 2 de agosto los actos del Martes Mayor de Plasencia

El concierto del guitarrista Raimundo Amador abrirá el próximo sábado, 2 de agosto los actos de la festividad del Martes Mayor de Plasencia (Cáceres), una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
Raimundo Amador
Raimundo Amador
EUROPA PRESS/GVA
Raimundo Amador

Una festividad que continuará el lunes día 4 de agosto con un concierto de la cantante Edurne, dos actuaciones de carácter gratuito que se celebrarán en la Plaza Mayor de la localidad placentina y que prevé una asistencia "multitudinaria", con más de 5.500 personas.

La festividad del Martes Mayor dedicado al rey Alfonso VIII de Castilla, fundador de Plasencia, del que se cumple el octavo centenario de su muerte, según ha confirmado este martes el alcalde de esta localidad cacereña, Fernando Pizarro.

También este año la festividad del Martes Mayor recupera el concurso de tamborileros, que en años anteriores se cambió por un exhibición y se mantienen los concursos de artesanías, así como el de frutas y verduras.

El acto institucional del Martes Mayor se celebrará el 5 de agosto, con la participación y reconocimiento a los 17 municipios que contribuyeron en el siglo XIII a la construcción de la catedral de La Anunciación de Plasencia, así como del reconocimiento de la Oliva de Plasencia y Segura de Toro, poblaciones cercanas a la ciudad del Jerte y que fueron fundadas cómo atalayas y vigías de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento