La Junta incentiva 95 proyectos de pymes onubenses con 463.000 euros a través del Cheque Innovación

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha destinado 463.000 euros a través del Cheque Innovación para que 95 pymes onubenses puedan incorporar soluciones innovadoras que mejoren su competitividad y productividad.
El delegado de Innovación, Eduardo Muñoz.
El delegado de Innovación, Eduardo Muñoz.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de Innovación, Eduardo Muñoz.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha destinado 463.000 euros a través del Cheque Innovación para que 95 pymes onubenses puedan incorporar soluciones innovadoras que mejoren su competitividad y productividad.

Los incentivos tienen una cuantía que oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros y han permitido la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa, ha informado la Junta en un comunicado.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y la alcaldesa de Paterna del Campo, Rocío Álvarez, han visitado la empresa Hermanas Moro, a la que se ha incentivado con 12.000 euros dentro de este programa para que reciba asesoramiento en la inversión necesaria para lanzar nuevas líneas de negocio alternativas o complementarias a las actuales, analizando la competencia existente.

Actualmente la empresa presenta carencias organizativas que le impiden detectar las oportunidades y necesidades reales del mercado en el que opera, por lo que se hace imprescindible contar con la experiencia y ayuda de un consultor reconocido para la posible apertura de una nueva línea actividad.

Eduardo Muñoz ha recordado que, según sus necesidades, las 95 pymes onubenses incentivadas han podido acceder a distintos servicios de consultoría diferenciados a través del Cheque Innovación.

El primero de ellos ha estado orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios.

El segundo ha estado dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados y el tercer servicio ofreció apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio, en tanto que la última línea ha estado enfocada a la formación de directores de las pymes.

El delegado territorial ha expuesto que este programa de ayudas prima la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico de Andalucía, permiten la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, por lo que ha instado al tejido empresarial onubense a seguir recurriendo a los distintos incentivos de la Consejería de Economía como fórmula más adecuada para mejorar su competitividad.

Referente en construcción y obras forestales

La empresa Hermanas Moro, que cuenta en la actualidad con 17 trabajadores, fue fundada en 1990 por Antonio Moro Rodríguez en el sector de construcción y obras forestales.

En 2004 sus tres hijas se hicieron cargo de la empresa tras 15 años de recorrido empresarial y, con una posición destacada en el sector, iniciaron un proceso de mejoras en instalaciones, maquinaria, formación e invirtieron en la incorporación de personal técnico multidisciplinar con objeto de ofrecer al cliente un abanico más amplio de servicios.

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