La Policía Nacional auxilia a dos personas en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Sur, en Las Palmas de Gran Canaria, evitaron en la tarde del 13 de julio dos muertes cuando realizaban patrullas preventivas en la zona.

Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Sur, en Las Palmas de Gran Canaria, evitaron en la tarde del 13 de julio dos muertes cuando realizaban patrullas preventivas en la zona.

El primero de ellos se produjo sobre las 16.00 horas cuando recibieron en la Sala Operativa del 091 numerosas llamadas informando de que un hombre se acababa de rociar con alcohol todo el cuerpo y estaba intentando encender un mechero para quemarse en la puerta de un establecimiento comercial de la calle Triana.

Los agentes se trasladaron al lugar, donde consiguieron arrebatar a esta persona el mechero que portaba, evitando así que se prendiera fuego y tranquilizándolo hasta que llegaron los servicios sanitarios que se hicieron cargo del mismo y lo trasladaron al Hospital Insular, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En esta intervención los agentes recuperaron un bote vacío, de un litro de alcohol de quemar, que según testigos presenciales fue el líquido que se echó por encima, y que después el hombre manifestó a los agentes que su intención era acabar con su vida, ya que se "encontraba en paro y tenía una serie de problemas familiares graves". También se recuperó una nota de despedida para su familia.

Por otra lado, y en la misma calle Mayor de Triana, a las 19.20 horas del 13 de julio, los agentes fueron requeridos por un individuo que iba acompañado por una menor, que les manifestó que estaba sufriendo un infarto.

Seguidamente, los agentes procedieron a realizar los primeros auxilios y solicitar la presencia de una ambulancia medicalizada. También intervino un médico que pasaba por la zona, y al ver la intervención policial actuó de manera rápida, informando que efectivamente estaba sufriendo un infarto y administrando la medicación oportuna, manteniendo estable al afectado hasta que se personó la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Insular.

Por su parte, la menor se quedó con los agentes, quienes tras hacer las gestiones pertinentes, localizaron a un familiar y se la entregaron a su tía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento