PP exige a la Junta el mantenimiento del hospital de La Línea y que se reinicien de inmediato las obras del nuevo

La portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, ha anunciado la presentación de una iniciativa para exigir al Gobierno autonómico "un compromiso de garantías de mantenimiento" del actual hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) y que se establezcan las dotaciones presupuestarias para "reiniciar de inmediato las obras paralizadas del nuevo hospital".

La portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, ha anunciado la presentación de una iniciativa para exigir al Gobierno autonómico "un compromiso de garantías de mantenimiento" del actual hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) y que se establezcan las dotaciones presupuestarias para "reiniciar de inmediato las obras paralizadas del nuevo hospital".

En declaraciones a los periodistas en La Línea, Corredera ha significado que el nuevo hospital es "uno de los compromisos que más se ha dilatado en el tiempo en Andalucía". Asimismo, los 'populares' reclaman el mantenimiento del antiguo hospital, "no sólo en lo que respecta a higiene y salubridad, sino también a la cartera de servicios y personal".

En su opinión, la localidad gaditana de La Línea es "el mayor exponente de los recortes brutales que ha hecho el Gobierno de Susana Díaz en materia de política sanitaria". Y es que, según dice, se ha visto que son "incapaces de cumplir sus compromisos, tanto los nuevos como los antiguos".

En este sentido, alude al "abandono" de un proyecto "tan importante" como el nuevo hospital, del que "lleva hablándose más de 20 años". Recuerda que inicialmente se dijo que estaría funcionando en 2009, que fue cuando empezó la obra, y luego que en 2012, que fue cuando "se paralizaron supuestamente por un modificado, y ahí siguen", enfatiza.

Considera que no sólo se ha "incumplido" con esta línea en una "clara estrategia de dilatación por parte de la Junta", sino que también existe un "abandono" del actual hospital, que está sufriendo "una reducción de la cartera de servicios, que se están trasladando claramente al hospital de Algeciras".

Ratas en los quirófanos

Asimismo, alude a "problemas de higiene y salubridad", apuntando que "incluso se hablaba la semana pasada de la presencia de ratas en los quirófanos", lo que califica de "grave". Dice Corredera que le consta que se está haciendo la limpieza oportuna, si bien ha conllevado a que los quirófanos lleven "cinco días cerrados", por lo que espera que se pongan de nuevo en servicio "de forma inminente".

Por todo ello, queda "claro" que la Junta no sólo no ha hecho el nuevo hospital y lo ha puesto a disposición de los linenses, sino que ha "abandonado totalmente" el actual hospital y está llevando a cabo un "desmantelamiento". En este sentido, expresa la "preocupación" del PP ante el hecho de que "de manera encubierta se esté pretendiendo que este hospital desaparezca cuando entre en servicio el nuevo".

Argumenta que todo esto es consecuencia de la marea de hacer política del Gobierno de PSOE e IU en la Junta, que ha propiciado "recortes brutales en sanidad, más de 1.200 millones de euros de fondos propios que se han recortado en solo dos años en la materia en Andalucía".

A esto, suma que es la comunidad que "menos gasta por habitante en sanidad, con 980 euros al año por habitante cuando la media está en 1.200 euros". También es "la última comunidad en médicos por habitante y la segunda por la cola en enfermeros por habitante".

Igualmente, acusa al Gobierno andaluz de haber "renunciado a infraestructuras absolutamente necesarias" y de haber "dado un hachazo también al personal, que están sufriendo unos recortes brutales". Destaca Corredera que, al final, son los ciudadanos los que "soportan" las consecuencias, entre las que cita la masificación de las urgencias y los tiempos de espera.

"traición" a la línea

Por su parte, el parlamentario andaluz y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado la "actitud de farsa" de la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), que utiliza un discurso "supuestamente a favor de La Línea, pero en realidad se pliega al PSOE y se muestra sumisa ante el abandono al que la Junta tiene sometida a la localidad".

A su juicio, esa actitud de Araujo es de "traición" a la ciudad, ya que "prefiere no molestar al PSOE" antes que defender los intereses del municipio, por lo que "no puede ser una buena alcaldesa".

Finalmente, Sanz ha hecho referencia a la campaña 'La foto que Susana no se haría', señalando que La línea de la Concepción es "uno de los emblemas más significativos" de donde la presidenta de la Junta no se puede fotografiar, ya que es exponente del "abandono y de la mentira, que es lo que ha hecho el PSOE con La Línea desde hace muchos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento