Pastor afirma que el tramo Quintanilla-Tudela de la A-11 se adjudicará antes de fin de año

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que su departamento tiene previsto licitar antes de que finalice el año el tramo Quintanilla de Arriba-Tudela de Duero (Valladolid) de la Autovía del Duero (A-11).

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que su departamento tiene previsto licitar antes de que finalice el año el tramo Quintanilla de Arriba-Tudela de Duero (Valladolid) de la Autovía del Duero (A-11).

Pastor, quien ha inaugurado 13 kilómetros de la Ronda Exterior de Valladolid (VA-30), ha garantizado que la licitación se hará con presupuesto, ya que "no se puede licitar nada que no tenga retención de crédito", "sin dinero".

En este sentido, ha aseverado que mientras esté al frente del Ministerio no se llevará a cabo licitación alguna sin dinero, al tiempo que ha recordado que en la Administración hay "documentos contables".

En cuanto al trazado de la Autovía, la ministra ha recordado que el trazado es "muy complicado" y es el que tiene el visto bueno medioambiental, el último de los que se han barajado, el Norte, "el que es el adecuado para conservar y no tocar la riqueza de esa zona".

Precisamente hace un mes, el 21 de junio, el Ministerio de Fomento aprobó definitivamente el expediente de información oficial y pública y el anteproyecto de este tramo, que cuenta con una previsión de licitación en 140 millones de euros.

Publicación en el boe

Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental ha comunicado la aprobación del expediente de Información Oficial y Pública, y definitivamente el Anteproyecto de la autovía del Duero, A-11.

La propuesta planteaba la alternativa Norte para el recorrido en el tramo entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero, que contará con un presupuesto de licitación estimado de 140 millones de euros, que no incluye la cantidad correspondiente en concepto de IVA (21 por ciento).

El acuerdo ordena la redacción de los proyectos de construcción que permitan desarrollar y ejecutar la Alternativa Duero Norte, de acuerdo con la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental del Anteproyecto.

Por otro lado, la ministra también se ha referido a otra infraestructura importante para Castilla y León como la Autovía León-Valladolid (A-60), en la que trabajan los técnicos para solucionar el problema de conservación del yacimiento de Lancia.

A este respecto, ha aclarado que hay que dar una solución técnica a su conservación y hacer la infraestructura, por lo que cuando haya una decisión al respecto se dará a conocer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento