Andalucía recibe la cifra récord de 3,7 millones de turistas internacionales hasta junio

Un turistas toma una foto.
Un turistas toma una foto.
ARCHIVO
Un turistas toma una foto.

El turismo continúa batiendo récords y dando buenas noticas a la economía andaluza. Más de 3,7 millones de visitantes internacionales viajaron a Andalucía durante el primer semestre del año, lo que supone un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Solo durante el mes pasado, la región recibió a 856.167 turistas extranjeros, un 5,5% más que en junio de 2013. Esto sitúa a Andalucía como la tercera comunidad española con un mayor crecimiento, por detrás de Madrid (+14,5%) y Canarias (+8,1%).

Los buenos datos andaluces vienen determinados por el buen comportamiento de los mercados alemán y asiático. A ellos, se unen los británicos, que se consolidan como el principal mercado emisor de viajeros extranjeros en España: el 26,5% del total de los turistas internacionales que llegaron a nuestro país en junio procedían del Reino Unido.

Cabe destacar que los visitantes nórdicos aumentaron en Andalucía, mientras que disminuyeron en el resto del país. Al contrario, el mercado francés se incrementó a nivel nacional, pero cayó en la comunidad andaluza.

El avión, el medio preferido

La mayoría de turistas internacionales que visitaron España en junio eligieron el avión como medio de transporte. Los datos andaluces así lo confirman. Según las cifras de movimiento aeroportuario de la Junta, los aeródromos andaluces recibieron el mes pasado un total de 1.005.485 viajeros, un 4,7% más que en junio de 2013. De ellos, 669.168 eran extranjeros.

El aeropuerto de Málaga se situó, con diferencia, como el de mayor tránsito, con 720.702 pasajeros, siendo la mayoría (632.618) extranjeros. Sin embargo, fueron los de Sevilla y Jerez los que experimentaron un mayor crecimiento de viajeros (un 7,5 y un 7,1%, respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento