La Audiencia Provincial de Granada ordena la excarcelación del joven piquete Carlos Cano

  • Está previsto que salga de la cárcel de Albolote, entre las 16 y 18 horas.
  • Miembros del SAT permanecen acampados a las puertas de la prisión.
  • Fue condenado a 3 años de cárcel por participar en un piquete del 15-M en 2012.
Carlos C.N. y María del Carmen B.C., condenados a tres años y un día de prisión por un piquete durante la huelga general del 29-M.
Carlos C.N. y María del Carmen B.C., condenados a tres años y un día de prisión por un piquete durante la huelga general del 29-M.
20MINUTOS
Carlos C.N. y María del Carmen B.C., condenados a tres años y un día de prisión por un piquete durante la huelga general del 29-M.

La Audiencia Provincial de Granada ha ordenado la excarcelación de Carlos Cano. Está previsto que salga de la cárcel de Albolote esta tarde sobre las 18.00 h.

Carlos Cano, cordobés de 25 años y licenciado en Medicina, permanece en Albolote desde el pasado 14 de julio, cuando se entregó voluntariamente en cumplimiento de una providencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 en la que apremiaba la ejecución de la sentencia que lo condenaba junto a Carmen Bajo por un delito contra el derecho de los trabajadores tras su participación en un piquete informativo de Granada durante una huelga en el 2012.

Fuentes de la familia de Carlos C. N. han informado a 20minutos.es de que estaban pendientes de que la libertad provisional se concediese esta semana, pero que esperaban que la salida de la cárcel fuese "lo más discreta posible, igual que lo fue el ingreso".

Sin notificar

Confirman también que aún no han sido notificados oficialmente.

Aunque la dirección de la prisión no ha dado aún una hora oficial para la excacerlación, el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip, a través de su sección en Albolote, ha confirmado en un comunicado que se producirá entre las 16.00 y las 18.00 de la tarde.

Huelga de hambre

La noticia se ha sabido horas después de que el Comité Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se trasladara a la prisión de Albolote en Granada para anunciar que sus 40 miembros se declaran en huelga de hambre y que permanecerán acampados allí hasta lograr la libertad de los dos condenados a tres años de cárcel por su actuación durante un piquete del 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Así lo ha señalado  el líder nacional del SAT, Diego Cañamero, quien ha criticado una condena por "luchar por la Justicia".

"Si les cae a ellos tres años y un día de cárcel no habrá cárcel ni horas de cárcel para todos los mangantes que están haciendo sufrir a la población", ha subrayado.

Cañamero ha considerado que Carlos C.N. y Carmen B.C. son "presos políticos", algo que, en su opinión, "no se puede permitir en democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento