Brandon Sanderson pisará por primera vez suelo español asistiendo al Celsius 232

  • Será uno de los 70 autores del género de literatura fantástica que participarán en el Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción de Avilés (Asturias).
  • Sanderson es el ganador del Hugo 2012, a la mejor novela corta por 'El alma del Emperador'.
  • El certamen ha programado contactos directos de escritores con el público y ha introducido la presencia de pequeñas editoriales de libros electrónicos.
El escritor estadounidense Brandon Sanderson
El escritor estadounidense Brandon Sanderson
Página web oficial de Brandon Sanderson
El escritor estadounidense Brandon Sanderson

El escritor estadounidense Brandon Sanderson (Nebraska, 1975), uno de los más exitosos y prolíficos del actual panorama de la literatura fantástica, ha elegido el Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción de Avilés (Asturias) Celsius 232 para su primera aparición en público en España.

El ganador del Hugo 2013 a la mejor novela corta con El alma del Emperador, será uno de los sesenta autores de este género que participarán en este certamen, que tendrá lugar en ciudad del 31 de julio al 2 de agosto.

Sanderson es autor de cerca de veinte libros en tan sólo nueve años, desde su debut en 2005 con Elantris, a sus series de Nacidos de la Bruma o La Rueda del Tiempo.

Junto a Brandon Sanderson, destacan de la nómina de invitados al Celsius 232 Patrick Rothfuss, el autor de El nombre del viento, una de las novelas más vendidas en la actualidad en todo el mundo, o Tim Powers, una leyenda de la literatura desde Las Puertas de Anubis.

El III Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción de Avilés Celsius 232 ha programado contactos directos de escritores con el público y ha introducido, como novedad, la presencia de pequeñas editoriales de libros electrónicos que publican principalmente, y a veces exclusivamente, para plataformas en internet.

No faltarán el cine en la calle y la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua, y volverá a tener un protagonismo especial en el programa el proyecto Los Hijos de Mery Shelley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento