PSOE dice que son "los sobrecostes y proyectos fallidos de De la Torre los que colapsan las ayudas" sociales

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha afirmado este lunes que "los sobrecostes y proyectos fallidos del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, son los que han colapsado el sistema de ayudas de emergencia en Málaga".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha afirmado este lunes que "los sobrecostes y proyectos fallidos del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, son los que han colapsado el sistema de ayudas de emergencia en Málaga".

Así, ha dicho que "siguen pasando los meses y el alcalde no se avergüenza de una gestión que ha dado la espalda a todos los malagueños en situación de emergencia" y que el PP "se queja de que no hay fondos suficientes para políticas sociales sin asumir los errores de su gestión".

Desde el PSOE han explicado en un comunicado que el número de prestaciones de emergencia que se pueden conceder a lo largo de 2014 por el Área de Derechos Sociales ha caído en un 28,2 por ciento, ya que el total destinado para el pago de necesidades básicas, cuidado de menores de edad y alquileres fue de 3,2 millones de euros en 2013, mientras que "en 2014 esta partida no ha sido superior a los 2,3 millones de euros".

Esto significa, según la socialista, que "si en 2013 el Ayuntamiento concedió 4.952 prestaciones, durante este año no será capaz de conceder más de 3.560, dejando en la estacada a muchas familias malagueñas que no pueden seguir aguantando las consecuencias de esta crisis".

Por ello, Gámez ha acusado al regidor 'popular' de "seguir maquillando las cifras que da a los ciudadanos para obtener una realidad a su medida, muy a pesar de lo que arrojan los datos sobre el papel de su propio equipo de gobierno".

"Las ayudas sociales no son una prioridad real para el PP", ha criticado Gámez, asegurando que "si la gestión de la ciudad no estuviera a la merced de los caprichos de De la Torre se podrían haber atendido a otros muchos malagueños en situación de emergencia".

En este sentido, ha explicado que el descenso de fondos ha provocado que las coberturas de emergencia planificadas para este año "se queden sin fondos a los seis meses" y que, si una persona entra en un centro social, "tendrá que esperar un mes y medio para recibir una cita con independencia de la gravedad del asunto".

Gámez ha asegurado que en la política museística "De la Torre destina hasta tres veces más al año que en fondos para ayudas sociales de emergencia en la capital", al tiempo que se ha preguntado sobre "cuántas prestaciones de emergencia se podrían haber concedido con el dinero de la adquisición del Astoria". "Si tenemos en cuenta los datos de 2013, se podrían haber concedido más de 32.000 ayudas adicionales", ha apuntado.

De forma paralela, la portavoz socialista ha reprochado al regidor "la doble vara de medir" en cuanto a las exigencias de la aplicación de la Ley de Dependencia. "De la Torre parece que ha olvidado que ha sido cómplice indispensable con su voto favorable durante su reciente etapa como senador a todas y cada una de las medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy para desmantelar esta ley", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento