El PSOE vincula la caída de árboles con la "reducción" de personal para conservación

  • Lissavetzky vincula la caída de ramas a los accidentes.
  • Asegura que hay menos dotación de personal y medios de conservación.
  • Pide al Ayuntamiento de Madrid que "reflexione" sobre lo que está ocurriendo.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.
J.PARÍS
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado este lunes ve una relación "causa-efecto" entre los últimos incidentes por desprendimiento del arbolado en la ciudad con la circunstancia de que "haya menos trabajadores" para vigirlar y mantener las zonas verdes de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el distrito Centro y exponer la visión del grupo sobre la situación de limpieza viaria de la ciudad, Lissavetzky ha aludido así tras conocer la caída de dos árboles en el parque de El Retiro este fin de semana, hiriendo uno de ellos a una niña de carácter leve.

Aparte, hace cerca de un mes falleció un hombre de 38 años por la caída de una rama también en este parque, si bien el Ayuntamiento manifestó entonces que ese suceso no se debió a problemas de mantenimiento, pues el árbol estaba sano, sino a una descompensación de humedad con un golpe de calor que generó el quebrado de la rama.

Lissavetzky ha apuntado que no quiere hacer una "lectura exagerada de responsabilidades" puesto que "siempre puede haber accidentes", aunque luego ha añadido que es un "hecho que se puede constatar experimentalmente que cuantos menos trabajadores hay para vigilar el tema del arbolado", aparecen más noticias de desprendimientos.

En este sentido, cree que hay una menor dotación de personal y medios para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y ha reclamado al Ayuntamiento que "reflexione" sobre los que está ocurriendo. "Hay menos trabajadores, hay menos medios y trabajadores, pues verde y con asas", ha señalado finalmente.

Mientras, la edil del PSOE Ruth Porta ha manifestado que el PSOE aprecia "con preocupación" los últimos incidentes de caída de arbolado y aprecia que una de las "consecuencias fundamentales" de esta situación es la "reducción de medios" en conservación y mantenimiento de zonas verdes.

En este sentido, la portavoz del área de Medio Ambiente del PSOE ha dicho que una de las responsabilidades de los gobernantes es defender los derechos de los derechos de los ciudadanos, su "salud y su seguridad".

"En estos momentos la ciudad se está cayendo a cachos y se debe actuar con prontitud", ha espetado Porta para exigir a la alcaldesa, Ana Botella, que haga "menos promesas" para el año que viene y actúe ahora cuando tiene la responsabilidad de gobierno.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha indicado que se encuentra "investigando" el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento