Álex Angulo rodó sus últimas escenas "paradójicamente" en un cementerio

  • "Debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe", han anunciado sus compañeros tras el accidente de tráfico que sufrió el actor.
  • Ya se ha realizado la autopsia y los restos mortales se trasladarán a Bilbao, donde previsiblemente se instalará la capilla ardiente. 
Fotografía facilitada por Ideasamares, del actor Álex Angulo, en su papel de obispo secuestrado, durante el rodaje de "Bendita Calamidad" que dirige Gaizka Urresti.
Fotografía facilitada por Ideasamares, del actor Álex Angulo, en su papel de obispo secuestrado, durante el rodaje de "Bendita Calamidad" que dirige Gaizka Urresti.
Ideasamares
Fotografía facilitada por Ideasamares, del actor Álex Angulo, en su papel de obispo secuestrado, durante el rodaje de "Bendita Calamidad" que dirige Gaizka Urresti.

El rodaje del film Bendita Calamidad, en el que participaba Álex Angulo, se "interrumpe" debido a la muerte de este actor, que falleció este domingo en La Rioja en accidente de tráfico precisamente cuando se dirigía a Zaragoza donde se está grabando esta película.

El actor vasco Álex Angulo, nacido hace 61 años en Erandio (Vizcaya), que sufrió un accidente en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor, hacía de obispo secuestrado en la comedia Bendita Calamidad, un film dirigido por Gaizka Urresti, quien ganó este año su primer Goya por el corto Abstenerse agencias.

Precisamente, esta tarde se desplazaba con su coche a Zaragoza, provincia en la que se estaba rodando este largometraje desde la semana pasada y donde hacía el papel de un obispo de la comarca de Tarazona que secuestraron por error, según han informado en un comunicado sus compañeros de rodaje.

El equipo de esta película ha expresado su "enorme tristeza" y profunda consternación por la muerte del actor, una "excelente persona" y "un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás".

"En estos duros momentos", los compañeros de Álex Angulo han querido sumarse al "dolor de la familia y seres queridos" del actor, a los que han expresado sus "condolencias" y "apoyo sincero". "Debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe", han anunciado en este comunicado.

En el reparto de este film figuran, además, Carlos Sobera y Alexandra Jimenez, entre otros aragoneses como Nacho Rubio, Jorge Asín, Jorge Usón, Marisól Aznar, entre otros.

Gaizka Urresti, el director de la película aseguraba que Álex Angulo grabó sus "últimas secuencias paradójicamente en el cementerio de Novallas" (Zaragoza).

Las últimas secuencias de Ángulo se grabaron en el cementerio de Novallas, a 15 kilómetros del Parque Nacional de la Sierra del Moncayo, en la provincia de Zaragoza, una zona en cuyos alrededores tenían previsto continuar con el rodaje este lunes, ha explicado el director.

El director de la película, que consideraba un "sueño" rodar con Álex, se ha mostrado muy consternado por esta muerte y no ha querido adelantar planes futuros, porque "hoy es día de pensar en Alex que era un amigo y un compañero".

"La película se ha parado; nadie está en condiciones de nada. Pensaremos en ello a partir de mañana, pasado o la semana que viene", ha dicho el director, quien ha añadido, además, que primero "emocionalmente" no pueden seguir, pero segundo tampoco "técnicamente" puesto que el actor tenía un papel primordial en el film. "Tenía un papel muy bonito y lo hacía con mucha ilusión; hemos pasado de la risa, a la desesperanza y al dolor", ha asegurado.

Otro de los actores que participaba en el rodaje y que fue de los últimos en grabar con el actor fallecido ha sido Enrique Villén, quien ha explicado que todo el equipo se encuentra en "estado de shock". Trabajar con Álex era "muy fácil, era una persona muy entrañable", ha afirmado. Además, ha agregado que no se explica qué le pudo ocurrir porque era una persona "muy prudente, ni fumaba, ni bebía, hacía deporte...Es que ni cogía el móvil".

Pendiente de traslado

Forenses del Instituto de Medicina Legal de La Rioja han finalizado este lunes la autopsia del actor vasco, cuyos restos mortales se encuentran pendientes de trasladar al lugar que precisen sus familiares, según han confirmado fuentes de la investigación. Está previsto que la capilla ardiente se instale en Bilbao, aunque aún no se ha confirmado el lugar. El Instituto de Medicina Legal de La Rioja ha realizado la autopsia a primera hora de la mañana y ya ha concluido todos los trámites judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento