Dos incendios forestales obligan a desalojar a 140 personas en la Vall d'Uixó y Peñíscola

  • El fuerte viento de poniente complica las tareas de extinción.
  • El de Peñíscola está controlado, pero no el de la Vall d'Uixó.
  • Medios aéreos se han sumado a las labores de extinción.
Vecinos desalojados de una urbanización de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó este domingo por el incendio.
Vecinos desalojados de una urbanización de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó este domingo por el incendio.
D. C. / EFE
Vecinos desalojados de una urbanización de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó este domingo por el incendio.

Dos incendios registrados este domingo en la provincia de Castellón han obligado a desalojar en total a unas 140 personas y a desplegar medios aéreos y terrestres para controlar las llamas. Un factor importante fue el fuerte viento de poniente que ha soplado durante toda la jornada y que ha complicado las tareas de extinción.

El fuego más importante se ha desatado a las 14.15 horas en la Vall d’Uixó, donde un centenar de vecinos de las urbanizaciones San José y Monte Zamora han sido desalojados preventivamente ante la proximidad de las llamas.

Hasta la puesta de sol, permanecían trabajando en la zona 15 medios aéreos, 10 brigadas, ocho dotaciones de bomberos y otras cuatro de voluntarios forestales, que se centraban en los tres sectores por los que avanzaba el incendio. El conseller de Gobernación, Luis Santamaría, dijo que las causas del fuego "se están investigando" y no pudo ofrecer datos sobre la superficie afectada.

Por la tarde quedó controlado otro fuego en Peñíscola, de donde fueron desalojadas 40 personas de 10 viviendas.

Extinción y medios aéreos

Los efectivos de extinción confiaban en que el anunciado cambio del viento de poniente hacia levante facilitara los trabajos durante la noche. Además, según informó el conseller Santamaría, no se tiene constancia de daños personales ni se tuvieron que cortar carreteras en la zona.

Además, medios aéreos se incorporaron a las labores de extinción en La Vall d,Uixó. Hasta la zona se ha trasladado un Air Tractor y un helicóptero de reconocimiento para ver la situación en la que se encuentra el incendio.

Durante la noche se han quedado de retén cuatro brigadas de emergencias con tres autobombas y tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón.

En el lugar trabajaron ayer quince medios aéreos, así como dos brigadas, ocho dotaciones de bomberos y cuatro de voluntarios forestales, que se centraron en los tres sectores en los que fue dividido el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento