Pablo Iglesias a Esperanza Aguirre: "Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita"

  • Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre mantuvieron un tenso debate en 'La Sexta' sobre la demanda de conciliación que Podemos ha interpuesto a Aguirre.
  • Aguirre incidió en la relación de Iglesias con ETA, a lo que él contestó que "Podemos condena la actividad de ETA".
  • Esperanza Aguirre afirmó que "estaba en contra de todas las dictaduras" y Podemos no, Iglesias contestó que el PP "hacía negocios con ellas".
Imagen de Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias.
Imagen de Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias.
ARCHIVO
Imagen de Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias.

La polémica entre la presidenta del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue estando presente. Este sábado por la noche ambos mantuvieron un debate en el programa LaSexta Noche sobre la demanda de conciliación que Podemos ha interpuesto a Aguirre por "menoscabar el honor de la formación y menospreciar la verdad" y sobre la brecha abierta entre ambos por las acusaciones mutuas que se han hecho.

Esperanza Aguirre comenzó una conversación telefónica con Pablo Iglesias, pidiendo al líder de Podemos que repitiera con ella "los etarras son unos asesinos". A lo que Iglesias respondió que nadie "le da lecciones" y que ella repitiera con él "Villar Mir, está muy mal hacer negocios con dictaduras", haciendo referencia a su amistad con Juan Miguel Villar Mir, sobre el que Iglesias afirma que tiene "negocios con una dictadura como la de Arabia Saudí".

"Yo estoy en contra de todas las dictaduras, querido Pablo", afirmó la expresidenta de Madrid, la cual volvió a incidir en que el eurodiputado repitiera con ella "los etarras son asesinos y los Castro dictadores". A lo que él volvió a responder que ella debería repetir primero "la trama Gurtel firmó más de 200 contratos con el gobierno que yo presidía mientras yo era presidenta". "Usted condena todas las dictaduras?" pregunta Aguirre, a lo que Iglesias contesta "ustedes condenan todas las dictaduras, pero les encanta hacer negocios con ellas, y se ocupan muy bien de que algunos se forren de pasta haciendo negocios con gente que no nos gusta a cualquier demócratas".

Iglesias explicó a Aguirre que si acusa a su partido de financiación ilegal tendrá que demostrarlo ante un tribunal, a lo que ella comenta que a lo que acusa a Podemos es de recibir financiación de Venezuela. Pablo Iglesias, hace de nuevo una pregunta a Esperanza Aguirre, "le ha preguntado a Rajoy porque Venezuela era el mayor comprador de armas de España en 2012?", y ella afirmó que desconoce ese asunto.

"¿Me quiere usted mandar a la guillotina?, porque yo para usted debo de ser el colmo de la maldad" pregunta Aguirre y vuelve a preguntar su opinión sobre ETA, a lo que él responde "Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento