Cuatro personas han fallecido por ahogamiento este fin de semana, entre ellos un niño de tres años

  • Un niño de tres años se ha ahogado en una piscina privada de Yecla, su hermana de seis años se encuentra en observación tras haber estado también bajo el agua.
  • El cuerpo de un bañista de 65 años ha sido encontrado en una playa de Laredo (Cantabria), tras llevar desaparecido desde este sábado.
  • Un hombre de 73 años ha fallecido en la playa de la Higuerica, en la localidad murciana de Águilas, por un síndrome de inmersión.
  • Un submarinista, el cual se desconoce su identidad, ha fallecido en Tarragona mientras practicaba pesca a pulmón libre.
Un varon de 73 años de edad ha fallecido en la playa de la Higuerica perteneciente al municipio de Águilas (Murcia), en primera instancia atendido por vigilantes de Cruz Roja.
Un varon de 73 años de edad ha fallecido en la playa de la Higuerica perteneciente al municipio de Águilas (Murcia), en primera instancia atendido por vigilantes de Cruz Roja.
112 MURCIA
Un varon de 73 años de edad ha fallecido en la playa de la Higuerica perteneciente al municipio de Águilas (Murcia), en primera instancia atendido por vigilantes de Cruz Roja.

Un niño de 3 años falleció este sábado tras ahogarse en una piscina de un chalet, en el término municipal de Yecla, y su hermana, de 6 años, se encuentra ingresada en observación en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras haber estado también un tiempo bajo el agua.

Un familiar alertó al teléfono único de emergencias 112 al encontrarse los dos cuerpos inmóviles con síntomas de ahogamiento.

El 112 alertó a Policía Local y Nacional, que acudieron en primera instancia a la vivienda, donde encontraron en la puerta del chalet a la madre con su hijo en los brazos inconsciente.

La patrulla trasladó en su vehículo al menor al hospital más cercano, el Virgen del Castillo de Yecla, donde estuvieron varios minutos intentando reanimarlo sin éxito ya que había ingresado en estado crítico.

Los efectivos del 061 habían realizado maniobras de reanimación continuas a la niña hasta que fue trasladada al hospital Virgen del Castillo y, posteriormente, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde está en observación para conocer si los minutos que pasó bajo del agua de la piscina han podido o no dejar alguna secuela en la menor, agregó la fuente.

Encontrado un bañista en Cantabria

El cuerpo de un bañista de 65 años, que desapareció este sábado en la playa de la Salvé de Laredo (Cantabria), ha sido localizado en El Regatón, otro arenal de la misma localidad.

El servicio de Emergencias del 112 del Gobierno cántabro ha informado en una nota de prensa de que el bañista dejó su ropa en la arena y no volvió, como había quedado, una hora más tarde.

Hasta allí se desplazaron Bomberos del 112 del Parque de la localidad, la Policía Municipal, la Guardia Civil, la Cruz Roja del Mar, el helicóptero de Salvamento Marítimo y dos de sus embarcaciones.

Ahogado en una playa de Murcia

Un hombre de 73 años ha fallecido este sábado en la playa de la Higuerica, en la localidad de Águilas, por un síndrome de inmersión, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

En primera instancia ha sido atendido por vigilantes de Cruz Roja adscritos al Plan Copla, y posteriormente por facultativos sanitarios de emergencias.

Finalmente, tras largos intentos de reanimación no han podido salvarle la vida.

Submarinista ahogado

Un submarinista de unos 50 años ha muerto este sábado en la zona del espigón del faro de Roda de Berà (Tarragona), donde estaba practicando pesca a pulmón libre.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, han recibido una llamada de que había un hombre flotando en el agua, y tras rescatarlo, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha intentado reanimarlo sin éxito.

Se desconoce la identidad del hombre ya que no llevaba documentación, y hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SEM, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento