Las temperaturas siguen bajando este domingo y habrá lluvias en el tercio norte

  • Las lluvias llegarán acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental, donde podrían ser persistentes, además de en los Pirineos y nordeste de Cataluña.
  • Pese a este descenso de los termómetros, seguirán por encima de los 20 grados en toda España y se superarán los 30 en 11 provincias.
  • Las lluvias y tormentas podrían afectar también, aunque de forma más débil y con menor probabilidad al Sistema Central oriental y al norte de Baleares.
  • Consulta la previsión en tu localidad.
Una tormenta de verano sorprende a unos turistas en San Sebastián.
Una tormenta de verano sorprende a unos turistas en San Sebastián.
EFE
Una tormenta de verano sorprende a unos turistas en San Sebastián.

Las precipitaciones estarán presentes este domingo en el tercio norte peninsular, si bien serán de carácter débil o localmente moderadas. Las lluvias llegarán acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental, donde podrían ser persistentes, además de en los Pirineos y nordeste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. Por ello, se ha activado la alerta amarilla en las provincias de Girona y Barcelona.

Las lluvias y tormentas podrían afectar también, aunque de forma más débil y con menor probabilidad al Sistema Central oriental y al norte de Baleares. Se esperan intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias y pocas nubes en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un moderado descenso de las temperaturas diurnas en la mitad este de la Península y en Baleares, que podría ser más notable en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

En el resto, pocos cambios durante el día y ligero o moderado descenso por la noche. La bajada de las nocturnas será generalizada, aunque no afectará al extremo noroeste ni al área mediterránea, que permanecerán sin cambios.

Pese al descenso de los termómetros, las temperaturas se mantendrán por encima de los 20 grados en todo el territorio y se superarán los 30 en 11 provincias, destacando los 34 grados de máxima estimados en Córdoba (34) y Murcia (34).

El viento soplará moderado del noreste en Canarias, con algún intervalo de fuerte, flojo a moderado del oeste o noroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y litoral de Andalucía oriental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento