Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Keith Richards se esnifó hasta a su padre

Keith Richards, en una foto de arhivo
Keith Richards (Reuters)
Ampliar
  • Lo desvela en una entrevista para NME.
  • Asegura que "hizo un tirillo" con las cenizas de su padre.
  • Además, desvela su peor experiencia con las drogas.
  • Pese a todo, recomienda a los músicos que "no se droguen".
Después de partirse la crisma por una caída en las islas Fiyi el año pasado, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, de 63 años, escribe otra página en su particular leyenda al asegurar que se esnifó durante una juerga las cenizas de su padre, fallecido en el 2002.

¿La cosa más rara que he intentado esnifar? Mi padre. Me esnifé a mi padre

"¿La cosa más rara que he intentado esnifar? Mi padre. Me esnifé a mi padre", confiesa el rockero en una entrevista que publica este miércoles la revista británica de música juvenil NME y en la que Richards aborda su relación con las drogas.

"Él fue incinerado y no pude resistir hacerme un tirito (dosis para esnifar) con él. A mi padre no le habría molestado, no le importaba una mierda", añade el rockero británico, quien también relata la que él considera su peor experiencia con las drogas.

Su peor experiencia con las drogas

Afirma sentirse disgustado por haber salido de la lista de personajes con más posibilidad de morir en los próximos años
"Fue cuando alguien me puso estricnina en mi droga. Ocurrió en Suiza. Estaba en muy mal estado, pero consciente. Podía escuchar a todo el mundo cómo me decían, señalándome: 'Está muerto, está muerto', pero yo pensaba: 'No estoy muerto", explica.

Richards afirma sentirse disgustado por haber salido de la lista de personajes con más posibilidades de morirse en los próximos diez años y, desafiante, asegura haber asistido al funeral de un médico que le pronosticó seis meses de vida.

"Los obituarios me interesan estos días. No creo en los doctores. No hace falta decir que hay algunos buenos, pero en términos generales no, no los creería en absoluto", apunta.

Sobre Moss y Doherty...

El guitarrista cree que el rockero Pete Doherty podría ser la próxima víctima de las drogas y le exige que "cierre la boca" y "deje en paz" a su novia, la modelo británica Kate Moss.

"Kate quiere jugar con niños malos, y lo ha hecho con uno, y luego con otro, y luego otro más", pero "ella sobrevivirá, los chicos morirán", profetiza.

A pesar del dudoso ejemplo que ofrece con esta entrevista, Richards recomienda a los rockeros que no tomen drogas porque él lo hizo a su manera y ahora, dice, "la gente cree que es un modo de vida".

Libertines, Artic Monkeys o Blog Parti, un montón de mierda

Sobre el incidente que obligó a suspender los conciertos de su banda previstos para mayo de 2006 en Madrid y Barcelona y por el que se le tuvo que operar en el cerebro, "Su Satánica Majestad" explica que no trepaba por un cocotero, como se dijo, sino que estaba sentado en un arbusto del que se cayó.

"Fue una experiencia bastante interesante, sobre todo por la cirugía en mi cerebro, que hizo que mis pensamientos volaran por él. Tengo fotos de ello. Me cortaron la cabeza, el cerebro, abrieron el cráneo, entraron y sacaron la mierda, y volvieron a meter algo de nuevo", dice.

Richards opina que los grupos de rock actuales, como Libertines, Arctic Monkeys y Bloc Party, son un "montón de mierda" porque intentan, según él, ser algo que no son.

Más fotos relacionadas

87 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

81 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madonna
81
Avatar genérico
Dice ser Madonna, 05.04.2007 - 06.33h

Que viva la rummba, es admirable. Debemos seguir todos su ejemplo. 63 años y ahí va la rummba

Ya no puede recibir valoraciones 0
82 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepeantuan
82
Avatar genérico
Dice ser pepeantuan, 05.04.2007 - 14.41h

Blog parti?!?!?! ya sé que los de 20minutos tienen más de blogueros que de periódico serio... pero tampoco hay que pasarse :D

Ya no puede recibir valoraciones 0
83 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DANIEL
83
Avatar genérico
Dice ser DANIEL, 06.04.2007 - 01.48h

CAPO KEITH, ESTOS MUERTOS GALLEGOS NO SABEN NADA, EL TIPO PUEDE HACER LO QUE SE LE ANTOJE, Y SI LOS ROCKERITOS DE AHORA SE QUIEREN HACER LOS MALOS Y SON TODOS BEBES DE PECHO AL LADO DE KEITH.

Ya no puede recibir valoraciones 0
84 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wili
84
Avatar genérico
Dice ser wili, 07.04.2007 - 14.39h

Pues a mi me gusta que el agüelo richards les de caña a estos pesaos de los artic monkis, que son infumables, como toda la tropa de putos indis que se nos ha echado encima, con sus odiosos estribillos pop y sus caras de iluminados.

De acuerdo que últimamente los roling parecen una franquicia más que un grupo musical pero al menos ellos hicieron algo en sus buenos tiempos y no todos lo pueden decir. Respecto a sus aficiones, pues mira, cada cual esnifa lo que cree conveniente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
85 Comentario oculto Leer comentario
Peter Punk
85
Avatar de Peter Punk
Peter Punk, 09.04.2007 - 13.54h

    gran grupo los rolling pero nefastas personas en su vida intima en general... escuchad su música pero poco mas... el resto es una historia que podeis encontrar en cualquier vida de cualquier drogadicto que os encontreis por la calle.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    86 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rolly
    86
    Avatar genérico
    Dice ser Rolly, 25.04.2007 - 21.00h

    Yo creo q el siendo un dios no tienen q dar elxplicaciones de lo q hace o deja de hacer por el siendo el guitaristas mas imprtan te del mundo y del rock and roll se puede fumar asta las nuves jaja chau keith sos re groso y nunca cambien.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    87 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Lopez
    87
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Lopez, 24.05.2007 - 22.24h

    Los Rolling son lo mejor del rock y no tienen comparación con los Beatles. Los grupos de rock de ahora son UNA PUTA MIERDA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos