Más de 100 muertos en Semana Santa pese al carné por puntos y los radares

  • Hasta las 20 horas del domingo murieron 103 personas.
  • En 81 accidentes mortales.
  • Además, hay 57 heridos graves y 34 leves.
  • Cifras similares a las del año pasado a la misma hora.
  • Consulta cómo está la circulación (DGT)
Ciento tres personas han perdido la vida en los 80 accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de Semana Santa hasta las 20 horas del lunes, lo que supone 6 menos que en el mismo período del año anterior, según la DGT.

En los siniestros de esta Semana Santa también se han producido 58 heridos de carácter grave, y 37 leves.

Enlaces

Durante la jornada del sábado, se produjeron catorce víctimas mortales en diez accidentes, con ocho heridos graves y dos leves, mientras que en la misma jornada del año pasado se contabilizaron diez fallecidos.

La operación especial de Trafico de Semana Santa se cerrará este lunes a las 24.00 horas.

La Semana Santa pasada

Durante la Semana Santa de 2006, el 45% de los muertos en turismos no usaba el cinturón, y cinco de los 17 muertos en moto o ciclomotor tampoco usaban el caso.

La mayoría de los fallecidos el año pasado no llevaban cinturón de seguridad

Los días con mayor siniestralidad fueron el domingo de retorno con 19 muertos y el Miércoles Santo con 15 muertos, y por tipo de accidente la distracción fue la causa del 43% de los accidentes y la velocidad inadecuada provocó el 28.

El 60% de los muertos circulaba en turismos y el 15 en motos y ciclomotores, y además murieron atropellados diez peatones.

En total, 110 personas perdieron la vida en las carreteras durante la Pascua de 2006.

Información sobre el estado de las carreteras

La DGT ofrece de manera gratuita información sobre el estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla.

Desde el móvil:

  • Movistar 505 / 404 / e-moción
  • Vodafone 141
  • Orange 2230
  • WAP (http://www.dgt.es/index.wml).

Internet:

Teletexto

Teléfono gratuito

  • 900 123 505
Radio
  • Boletines de Radio 5 con información sobre el tráfico cada cuarto de hora.
574 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beeeeeeeeeee beeeeeeeeeee
91
Avatar genérico
Dice ser beeeeeeeeeee beeeeeeeeeee, 05.04.2007 - 15.21h

Vamos, vamos..beeeeeeeee

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joven
92
Avatar genérico
Dice ser Joven, 05.04.2007 - 15.29h

Aquí en Barcelona no para de lloveeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!! Cuando llueve me da palo conducir, a ver si para ya que el finde me voy fuera!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MURITANIA
93
Avatar genérico
Dice ser MURITANIA, 05.04.2007 - 15.51h

SI TIENES PRISA CONDUSCA CON ESPACIO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no votar a psoe
94
Avatar genérico
Dice ser no votar a psoe, 05.04.2007 - 18.20h

Los votos de ETA
5 de Abril de 2007 - 10:37:33 - Luis del Pino
¿Terminará Batasuna presentándose a las elecciones? Por supuesto que sí. El Gobierno acaba de hacer el paripé de ilegalizar la marca ASB, pero Batasuna dispone de varias otras marcas (entre ellas el PCTV) con las que concurrir a los comicios. Y tiene, además, la posibilidad de presentar agrupaciones de electores. Ante las diversas posibilidades de las que dispone, el Gobierno tiene la opción de ordenar una investigación sobre los componentes de cada candidatura presentada en un ayuntamiento e instar la ilegalización de aquéllas de las que conste la vinculación con anteriores marcas electorales de ETA, como ya hizo el Partido Popular en las elecciones municipales de 2003, que significaron el fin de la presencia de los terroristas en los ayuntamientos.

¿Hará eso el Gobierno Zapatero? Por supuesto que no. Y esa dejación de funciones terminará de arrastrar al Partido Socialista por el despeñadero al que Zapatero le dirige. Porque la vuelta de miembros de Batasuna (utilicen el nombre que utilicen) no sólo significa que el brazo político de los terroristas volvería a acceder a la financiación derivada de su obtención de actas de concejal; no sólo significa que los terroristas volverían a disponer de los recursos y servicios que los ayuntamientos pueden poner a disposición de vecinos y asociaciones; significa, sobre todo, que los terroristas volverían a tener acceso a aquellos datos de los que los ayuntamientos disponen sobre los habitantes de cada localidad. La vuelta de los batasunos a los ayuntamientos significa, en última instancia, que el Gobierno Zapatero habría puesto de nuevo a disposición de los terroristas un instrumento que facilita enormemente la tarea de información previa a la comisión de nuevos asesinatos. En otras palabras: si el Partido Socialista no impide, utilizando todos los recursos a su alcance, que los terroristas vuelvan a acceder a los ayuntamientos, pasaría a ser co-responsable de cada asesinato futuro para el que los datos previos se hubieran obtenido, total o parcialmente, a través de los concejales batasunos electos.

Si volvemos la vista atrás, el panorama es desolador: todo lo que se había avanzado en materia de lucha antiterrorista durante los ocho años que duró el gobierno del PP, se ha retrocedido en los tres años que llevamos de Gobierno Zapatero. ETA y Batasuna no podrían haber encontrado un candidato mejor para ocupar el sillón de La Moncloa. Desde luego, nadie habría defendido mejor sus intereses de lo que Zapatero lo está haciendo.

¿Cabe la posibilidad de una reacción interna en el PSOE? No antes de las próximas municipales. Sólo un auténtico descalabro socialista en los ayuntamientos y en las autonomías podría dar pie a una reorganización del PSOE, no por convencimiento (es triste decirlo), sino por mera necesidad. Es por eso que todos tenemos la obligación de trasladar el mensaje de que las próximas elecciones locales de mayo son mucho más que una elección de concejales y diputados autonómicos: las próximas elecciones locales son un auténtico referendum sobre la política de cesión ante los asesinos de ETA.

Cada voto que se le de a un alcalde socialista será utilizado por Zapatero para decir a los españoles: "¿Veis como los ciudadanos están conmigo?". A la inversa, cada voto que no vaya a un alcalde socialista constituye una auténtica moción de censura a la política antiterrorista de un gobierno que ha conseguido resucitar a esa banda asesina a la que Aznar dejó contra las cuerdas.

Lo siento por muchos alcaldes socialistas que ninguna culpa tienen de lo que Zapatero está haciendo, pero las cosas están así: cada voto al PSOE el próximo 27 de mayo es un cheque en blanco a ETA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sevein
95
Avatar genérico
Dice ser Sevein, 05.04.2007 - 19.12h

No sólo tenemos que cuidar la
velocidad y el estado de las carreteras...muchos accidentes pueden ser debidos a un fallo técnico del coche...la semana pasada me falló la dirección del coche...tuve suerte y fue en ciudad..si hubiese sido en carretera seguro que en estos momentos sería parte de las estadísticas de tráfico por exceso de velocidad o porque me hubiese despistado cuando la culpa era de la dirección rota en un Peugeo 206 de sólo 3.
años...con todas revisiones cumplidas.
"Feliz Semana Santa"

Ya no puede recibir valoraciones 0
96 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser almapollo
96
Avatar genérico
Dice ser almapollo, 05.04.2007 - 20.30h

Si no nos comportasemos como borregos obcecados en irnos todos juntitos en rebaño de vacaciones a desconecar a la costa valenciana,pobrecitos,tener k estar aguantándonos a todos los del centro,nosotros nos kitaremos el estrés de encima,pero con nuestra llegada allí seguro k sube el nivel de alopecia por estrés.

Ya no puede recibir valoraciones 0
97 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mileidi ****
97
Avatar genérico
Dice ser mileidi ****, 05.04.2007 - 20.50h

pues si solo esta permitido,correr a una velocidad maxima de 120 por hora,porque hacen los coches con tanta potencia,alcanzando algunos los 200 y poco kilometros por hora,que hagan los coches con un limitador,este mundo esta lleno de inoherentes, y de locos,un ejemplo esta prohibido piratear peliculas,y venden ordenadores ,para grabarte canciones y peliculas del ordenador,otro ejemplo esta prohibido consumir drogas,pero hay traficantes,y gente que las consume,que hagan menos prohibiciones, y que hagan las cosas con mas equilibrio , y lo que tampoco se entiende mucho,es porque esa necesidad de salir por 4 dias todos a piñon,por la carretera,si se quieren ir que se vayan,pero tambiem hay trenes, y autobuses ,que tambiem llevan a los sitios,y ademas son mas economicos,yo siempre veraneo en el mismo lugar, en mi ciudad

Ya no puede recibir valoraciones 0
98 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
98
Avatar genérico
Dice ser Ana, 05.04.2007 - 21.04h

q asco de carreteras...

http://anajeronimo88.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
99 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sofi
99
Avatar genérico
Dice ser sofi, 05.04.2007 - 21.11h

Me pregunto por que no hay mas agentes en las carreteras, esta claro que hace falta mas concienciacion sobre s.vial. Pero tambien hay que ser sinceros, cuando se ven agentes, todo el mundo levanta el pie. Las carreteras en muchisimas ocasiones dejan mucho que desear, tambien el tema de puntos deberia de ser muy efectiva, pero claro esta, para eso tiene que haber Agentes para aplicarlo y luego una tramitacion mas sencilla, si quieren que sea mas efectiva. Y si como relevan las cifras, la Agrupacion de la Gc de trafico no cubre las plazas, apañao va el Pere Navarro.
Donde estan los Agentes P.Navarro?

Ya no puede recibir valoraciones 0
100 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser atenea******
100
Avatar genérico
Dice ser atenea******, 05.04.2007 - 21.19h

ejemplo , de zaragoza a madrid, velocidad 120 k hora,tiempo que se tarda 4 horas aproximadas, y velocidad 180 k hora,tiempo que se tarda en llegar 2,30 , o nunca , porque teneis esa ansiedad en llegar mas pronto a los sitios,esas prisas,esque teneis prisa por iros para donde ,no hay tiempo,ni horas,para el lugar que no se regresa, esta visto que los humanos sois muchos,unos incoherentes, hasta que el hombre no haga el coche,que conduzca solo,programado,los accidentes parece ser que no se reducen,y los comerciantes habidos de ganar riquezas, venden detectores de radares, para avisar,ala correr mientras no os vean,esque muchos en vez de conductores de vidas humanas,teniais que dedicaros ,a correr con coches de carrera

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos