La música de Apple por fin será compatible con cualquier reproductor

  • Se utilizará un nuevo formato denominado premium que hará que la música de iTunes no sea exclusivamente para el iPod.
  • Además, las canciones estarán libres de protección anticopia.
  • EMI Music será la primera discográfica en utilizar este sistema.
iTunes - iPod.
iTunes - iPod.
Alessandro Della Bella
iTunes - iPod.

El gigante informático Apple presentó en Londres un nuevo formato de descargas musicales que permitirá a los usuarios reproducir las canciones adquiridas a través de su portal iTunes en cualquier aparato electrónico digital además del iPod.

El presidente de Apple, Steve Jobs, hizo este anuncio junto a Eric Nicoli, su homólogo en la discográfica EMI, que será la primera compañía del sector en ofrecer su catálogo musical a través de este nuevo formato pasando de los 0,99 céntimos actuales a 1,29 euros por canción.

Este es el siguiente gran paso hacia la revolución de la música digital

Estas descargas denominadas premium, disponibles a partir de mayo, estarán libres de DRM (Gestión de Derechos Digitales), tecnología que actualmente restringe la copia de las canciones descargadas, y tendrá el doble de calidad de sonido.

Las nuevas canciones podrán ser escuchadas en otros aparatos sin necesidad de cambiar el formato de codificación de la música.

Los álbumes completos de Robbie Williams o Coldplay, entre otros, estarán disponibles en formato "premium" sin que se aumente su precio y los usuarios que ya hayan adquirido alguna de las canciones en la versión antigua podrán actualizarlas por 30 céntimos de euro más.

"Esto no es más que el comienzo de un mayor cambio que tendrá lugar este año, gracias al que los usuarios podrán comprar en cualquier web de música y escuchar la canción en cualquier reproductor", dijo Jobs, quien calificó este nuevo formato como "el siguiente gran paso hacia la revolución de la música digital".

A pesar de los rumores que apuntaban a que la discografía de los Beatles también sería puesta a la venta en este nuevo formato, las canciones del cuarteto de Liverpool no estarán, por el momento, disponibles en el portal iTunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento