Detenido en Dubai el "jefe de jefes" de la Camorra napolitana desmantelada en España

  • Su arresto se produce en el marco de la operación Tarantela.
  • Rafaelle Imperiale poseía una infraestructura criminal y financiera en Holanda, España, Reino Unido, Colombia y en paraísos fiscales.
  • Era conocido como "el papa", "el jefe", "el gran jefe" o simplemente "'ÉL".

El "jefe de jefes" de los clanes de la Camorra napolitana asentados en España, y desmantelados a principios de junio, ha sido detenido en Dubai gracias a una Orden Internacional de Detención emitida por la Audiencia Nacional. Su arresto se produce en el marco de la operación Tarantela desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil que permitió la desarticulación de clanes relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil lograron obtener diversas informaciones que señalaban a Rafaelle Imperiale como el auténtico dueño del patrimonio intervenido en el marco de la operación desarrollada en España. Esos bienes habían sido beneficios obtenidos a través de empresas interpuestas y testaferros.

En la misma investigación se supo que Imperiale podría estar residiendo en Dubai, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional emitió una Orden Internacional de Detención que dio sus frutos el sábado 11 de julio,  fecha en que fue detenido en ese país gracias a las informaciones facilitadas desde España.

El jefe de la camorra poseía una infraestructura criminal y financiera en Holanda, España, Reino Unido, Colombia y en paraísos fiscales. Desde Dubai, mediante mensajes encriptados, ordenaba o daba el visto bueno a las operaciones de compra venta de droga que llevaban a cabo sus más estrechos colaboradores en España, Francia u Holanda.

Durante un último viaje a España, los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil comprobaron que esta persona se alojó en un hotel de gran lujo de Madrid, al que fueron a rendirle respeto y mostrarse su sometimiento todos los miembros de la Camorra  que trabajan en España para él. Imperiale era conocido como "el papa", "el jefe", "el gran jefe" o simplemente "'ÉL" y está considerado como un auténtico y relevante capo de la mafia sobre el que los clanes de la camorra italiana y cárteles colombianos de la droga mantienen gran temor y respeto.

En la actualidad las autoridades de Dubai ultiman los trámites oportunos para extraditar a España a la persona detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento