Concha Velasco y la Reina Sofía, referentes de belleza para las madrileñas de más de 50 años

  • Lo que más les preocupa es ganar peso.
  • Más del 80% se consideran jóvenes.

La actriz Concha Velasco, con un 85,3% y la Reina Sofía, con un 77,3% son los referentes de belleza madura para las madrileñas de entre 50 y 64 años.

Las mujeres de Madrid que pasan la cincuentena se consideran autosuficientes, un elemento que las diferencia de las anteriores, según un estudio realizado por Dove a 1.754 mujeres.

El 49% de las madrileñas de esta edad cuida a sus padres mayores, frente al 76% de las sevillanas o el 72% de las bilbaínas.

A las madrileñas les preocupan aspectos físicos tales como ganar peso (66,7%), la flacidez (58,7%), o el cambio en la forma del cuerpo (49,3%).

No obstante, se muestran más preocupadas por los aspectos personales asociados al paso del tiempo como la pérdida de un ser querido (100%), el deterioro mental (96%), o el físico (84%).

Además, el 80% asegura estar orgullosa de decir su edad y la mayoría se describe como "joven" (81,3%) muy por encima de las que se describen como "vieja" (8%).

Perjuicios sobre ellas

Estas mujeres creen que la sociedad mantiene prejuicios sobre ellas, tales como que "no son productivas para la sociedad" (55,9%), que "no disfrutan del sexo" (48,4%), "no cuidan su aspecto físico (48%) o "no tienen una vida social completa (51,6%).

Asimismo, nueve de cada diez mujeres creen que la publicidad debería utilizar imágenes más realistas de las mujeres de más de 50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento