Pedro Sánchez y Susana Díaz arroparán a Miquel Iceta

  • El PSC celebra el sábado un congreso para ratificarle como primer secretario.
  • También se confirmará la directiva, que ya cuenta con Ros, Parlon y Escarp.
  • El nuevo secretario general del PSOE y la presidenta de Andalucía intervendrán.
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la sede del PSOE en Madrid.
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la sede del PSOE en Madrid.
ATLAS
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la sede del PSOE en Madrid.

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, participarán este sábado en el congreso extraordinario del PSC que ratificará a Miquel Iceta como nuevo líder de los socialistas catalanes.

En un comunicado, el partido ha explicado que el cónclave lo abrirá la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ya que el congreso se celebra en La Farga de este municipio, el segundo más grande de Cataluña.

Tras su intervención, sobre las 10.10 horas, llegará el turno de Sánchez en la que será su primera visita a Cataluña desde que el domingo pasado ganó las primarias que le enfrentaron a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Se prevén también los discursos del presidente de la Comisión Gestora del PSC, el alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros (a las 10.35 horas), y el presidente de la Autoridad Electoral, el exministro Celestino Corbacho (10.55).

Iceta tomará la palabra en dos ocasiones, la primera a las 11.25 horas para presentar la nueva dirección —compuesta por ahora por Àngel Ros, Núria Parlon y Assumpta Escarp— y después a las 13.40, antes de que se clausure el cónclave. Entre las dos intervenciones, será el turno de las presidenta andaluza (12.45).

Congreso exprés

Al ser un congreso extraordinario, el PSC lo resolverá en medio día, ya que en este tipo de citas se prescinde del informe de gestión de la antigua dirección, de la intervención del líder saliente —Pere Navarro hace más de un mes que dimitió— y de la ponencia política.

El hecho de celebrar un congreso extraordinario no exime al PSC de tener que celebrar a finales del año que viene uno de ordinario, ya que habrán pasado cuatro años desde el cónclave que encumbró a Navarro como líder, en diciembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento