Rudi anuncia desgravaciones por la guardería y rebajas en los impuestos de renta y sucesiones

  • La presidenta de Aragón adelanta en su discurso del debate sobre el estado de la Comunidad nuevas propuestas para reducir diputados y suprimir aforados.
  • Rudi ha hecho estos anuncios a solo un año de las elecciones autonómicas.
  • En 2015 habrá bajada en el IRPF y nuevas desgravaciones para la guardería de niños de hasta tres años.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), ante las Cortes.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), ante las Cortes.
EFE
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), ante las Cortes.

Nuevas deducciones por llevar a los niños a la guardería y bajada en el impuesto del IRPF. Son dos de las principales anuncios que ha hecho la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en su discurso de apertura del debate sobre el estado de la Comunidad, que se prolongará hasta el jueves con las réplicas de los grupos políticos presentes en las Cortes de Aragón.

Las nuevas medidas de desgravación y reducción de impuestos se pondrán en marcha, según ha adelantado Rudi, el próximo año. La guardería desgravará para los niños de 0 a 3 años. Aragón se suma con esta medida, que se añade a la nueva deducción por material escolar, al escaso grupo de comunidades que aplican este tipo de beneficio fiscal. En la actualidad la tienen Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana. Otras, como Castilla y León o Madrid, no la tienen pero aplican otras deducciones por cuidado de hijos menores o por compra de material escolar.

Además de esta nueva deducción, Rudi ha adelantado que se bajará el IRPF y que se ampliarán las exenciones por los impuestos de sucesión y donaciones, aunque no ha concretado cifras ni porcentajes.

La presidenta también ha lanzado, a un año de las elecciones municipales y autonómicas, cinco propuestas a debatir con el resto de grupos políticos: reducir el número de diputados en las Cortes, estrenar listas abiertas, suprimir los aforamientos generales, prohibir la elección de cargos públicos a quien tenga abierto un juicio oral y recortar la duración de las campañas electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento