Fernández Díaz asegura que la Ley de Seguridad Ciudadana es "francamente progresista"

Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una rueda de prensa en Moncloa. (EFE)
  • El ministro de Interior ha defendido que la nueva Ley garantiza más y mejor la seguridad y los derechos y libertades de los ciudadanos".
  • Fernández Díaz ha recordado que el proyecto, aprobado el pasado viernes, ha pasado el filtro de la Agencia Española de Protección de Datos. 

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno ha remitido a Cortes garantiza más y mejor que la actual normativa la seguridad y los derechos y libertades de los ciudadanos, por lo que es "francamente progresista".

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Fernández Díaz ha destacado que el proyecto de Ley es un "magnífico texto que hará un buen servicio a los ciudadanos", por lo que tendrá una "buena acogida" en la sociedad española cuando se conozca su contenido "y no algunas caricaturas que algunos han hecho de lo que no dice".

"Quien se lea el texto y lo estudie se dará cuenta de que es un texto que, como toda obra humana, es mejorable, pero que es un texto homologable a lo mejor que hay en derecho comparable sobre la misión de las fuerzas de seguridad", ha destacado el ministro.

El proyecto de Ley no pretende sancionar más, sino garantizar mejor la seguridad ciudadana

Fernández Díaz ha recordado que el proyecto de Ley, aprobado por el Gobierno el pasado viernes día 11, ha pasado el filtro de la Agencia Española de Protección de Datos, un informe del Consejo Fiscal, del Consejo General del Poder Judicial y un dictamen del Consejo de Estado, y ha asumido algunas de las recomendaciones de entidades como Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam, por lo que garantiza un "escrupuloso respeto" a los derechos de los ciudadanos y da "más garantías jurídicas para todos".

"Es una Ley que garantiza más y mejor la seguridad ciudadana, desde una garantía y protección mejor de la seguridad jurídica de todos. Por lo tanto, yo creo sinceramente que es una Ley, y me permito decirlo así, francamente progresista, si por progresista entendemos defender la seguridad ciudadana y garantizar mejor los derechos y libertades de los ciudadanos", ha remarcado.

Por este motivo, el ministro se ha mostrado "absolutamente tranquilo y orgulloso" sobre el contenido del proyecto de Ley, ya que no pretende sancionar más, sino "garantizar mejor la seguridad ciudadana desde el pleno respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos", con más seguridad jurídica para los cuerpos de seguridad y para la población.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2193388/0/fernandez-diaz/ley-seguridad/francamente-progresista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios