El domingo fue un día glorioso para el deporte, y también para Telecinco, que gracias a los eventos de motociclismo y de fútbol lideró la audiencia con registros de récord.
El momento álgido fue la final entre Alemania y Argentina en el Mundial de Brasil, que registró un impresionante 64,9% de cuota de pantalla y 10.693.000 espectadores. Es decir: casi 3 de cada 4 personas que anoche estaban viendo la televisión siguieron este encuentro deportivo.
En la prórroga se sumaron tres millones de espectadores más, hasta situarse en un share del 67,6% y sumar 12.691.000 televidentes.
El seguimiento de este partido fue de récord: fue la final de un mundial de fútbol más vista sin la participación de la Roja.
La final del mundial de Sudáfrica, en el que España se alzó con la victoria, registró 12,9 millones de espectadores y el 77,2% de cuota de pantalla. Paradógicamente, el mundial de Brasil ha sido un 14% más seguido que el de Sudáfrica.
A día de hoy, el partido de fútbol más visto de la historia fue el encuentro entre España e Italia en la Eurocopa de 2012 (4-0), que rompió los audímetros con un 90% de share y 15,4 millones de espectadores.
Sin competencia
El resto de las cadenas no pudieron hacer gran cosa en el prime time, las películas de Antena 3 y La 1 se conformaron con un 5,6% y 5,3% respectivamente, y en torno a 1 millón de espectadores, en tanto que La Sexta se quedó con un 3,8% con El club de la comedia y Cuatro un 2,4% con Cuarto Milenio.
En la franja matinal Telecinco también arrasó con la carrera en Alemania de Moto GP —en la que Marc Márquez resultó campeón— que se llevó un 33,5% de la audiencia y 2,9 millones de espectadores.
En total, la cadena de Mediaset se hizo con un 31% de la audiencia total del día, frente a un 11,2% de Antena 3 y un 8,1% de La 1.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios