La victoria de Alemania en el mundial de fútbol fue seguida por 10 millones y un 64% de 'share'

  • Audiencia récord: la final entre las selecciones alemana y argentina fue la más vista de la historia, con excepción de la del mundial de Sudáfrica.
  • En la prórroga el número de espectadores subió tres millones, hasta situarse en los 12,6 y el 67,6% de cuota de pantalla.
  • El mundial de Brasil ha sido un 14% más seguido que el de Sudáfrica, en el que España resultó campeón.
Aficionados a la selección alemana de fútbol celebran la victoria del equipo de fútbol de Alemania contra Argentina, tras coronarse como campeones en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Aficionados a la selección alemana de fútbol celebran la victoria del equipo de fútbol de Alemania contra Argentina, tras coronarse como campeones en la Copa del Mundo Brasil 2014.
EFE
Aficionados a la selección alemana de fútbol celebran la victoria del equipo de fútbol de Alemania contra Argentina, tras coronarse como campeones en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El domingo fue un día glorioso para el deporte, y también para Telecinco, que gracias a los eventos de motociclismo y de fútbol lideró la audiencia con registros de récord.

El momento álgido fue la final entre Alemania y Argentina en el Mundial de Brasil, que registró un impresionante 64,9% de cuota de pantalla y 10.693.000 espectadores. Es decir: casi 3 de cada 4 personas que anoche estaban viendo la televisión siguieron este encuentro deportivo.

En la prórroga se sumaron tres millones de espectadores más, hasta situarse en un share del 67,6% y sumar 12.691.000 televidentes.

El seguimiento de este partido fue de récord: fue la final de un mundial de fútbol más vista sin la participación de la Roja.

La final del mundial de Sudáfrica, en el que España se alzó con la victoria, registró 12,9 millones de espectadores y el 77,2% de cuota de pantalla. Paradógicamente, el mundial de Brasil ha sido un 14% más seguido que el de Sudáfrica.

A día de hoy, el partido de fútbol más visto de la historia fue el encuentro entre España e Italia en la Eurocopa de 2012 (4-0), que rompió los audímetros con un 90% de share y 15,4 millones de espectadores.

Sin competencia

El resto de las cadenas no pudieron hacer gran cosa en el prime time, las películas de Antena 3 y La 1 se conformaron con un 5,6% y 5,3% respectivamente, y en torno a 1 millón de espectadores, en tanto que La Sexta se quedó con un 3,8% con El club de la comedia y Cuatro un 2,4% con Cuarto Milenio.

En la franja matinal Telecinco también arrasó con la carrera en Alemania de Moto GP —en la que Marc Márquez resultó campeón— que se llevó un 33,5% de la audiencia y 2,9 millones de espectadores.

En total, la cadena de Mediaset se hizo con un 31% de la audiencia total del día, frente a un 11,2% de Antena 3 y un 8,1% de La 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento