Pedro Sánchez consigue el 61% de los votos de los socialistas andaluces

  • La participación, finalmente, ha alcanzado el 69,2% en la comunidad andaluza.
  • Eduardo Madina logró solo un 23,1% de la votaciones.
  • José Antonio Pérez Tapias logró el 15,7% de los apoyos.
Susana Díaz, presidenta de la Junta y líder del PSOE-A, votando este domingo.
Susana Díaz, presidenta de la Junta y líder del PSOE-A, votando este domingo.
EFE
Susana Díaz, presidenta de la Junta y líder del PSOE-A, votando este domingo.

Pedro Sánchez ha conseguido algo más del 61% de los votos emitidos por los socialistas andaluces que a lo largo de este domingo han depositado su papeleta en las urnas en las que se decidía quién sería el nuevo secretario general del PSOE federal y, por tanto, sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba.

La candidatura de Sánchez  ha sido la más apoyada en las ocho provincias andaluzas, alcanzado más de 20.000 votos (escrutado más del 97%).

Sánchez ha destacado, sobre todo en Sevilla (consiguió más del 70% de las votaciones), Almería (más de un 68%) y Cádiz (cerca del 66%).

Por detrás de Sánchez, Eduardo Madina, que ha obtenido más de 7.600 apoyos en las ocho provincias, es decir algo más del 23,1%.

Mientras, José Antonio Pérez Tapias, se ha quedado con algo más de 5.100 votos, lo que representa el 15,7% de papeletas.

Por delante de Madina

No obstante, Pérez Tapias ha adelantado a Madina en apoyos en Granada, donde ha logrado más de un 24%, mientras que Madina se quedó en el 23%.

En total, el grado de participación alcanzado en la comunidad ha sido del 69,2%. Granada y Jaén han destacado en este sentido, puesto que en ellas el grado de participación ha estado por encima del 76% y 72%.

También lo han hecho Huelva (69%), y Cordoba y Sevilla (más de un 68%). Cádiz ha sido la última en este caso, con menos de un 61%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento