Dos muertos y dos heridos este domingo por ahogamientos en varias ciudades españolas

  • Un hombre de unos 75 años ha muerto en una playa de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
  • Un joven de 18 años ha fallecido este domingo ahogado en las lagunas de Rabasa de Alicante
  • Una niña de tres años se encuentra grave tras sufrir un semiahogamiento en una piscina del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.
  • En Madrid una mujer ha sufrido un semiahogamiento en una piscina, y ha sido trasladada al Hospital La Paz en estado grave.

Dos personas han muerto y dos han resultado heridas este domingo a consecuencia de diferentes ahogamientos en varias ciudades de España.

Dos fallecidos

Un hombre de unos 75 años, cuya identidad no ha trascendido, ha muerto por ahogamiento en una playa de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Fuentes del servicio sanitario 061 han indicado que sobre las 17.55 horas han recibido una comunicación de Emergencias 112 que informaba de una persona que requería de atención médica urgente.

Por otro lado, un joven de 18 años ha fallecido este domingo ahogado en las lagunas de Rabasa de Alicante, según han informado fuentes municipales.

Dos heridas, una es una niña

Una niña de 3 años se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento en una piscina del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que había una menor que se había ahogado y que no respiraba, aunque posteriormente comunicaron que la niña había empezado a llorar y que estaba siendo asistida por personal del parque.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al lugar dos ambulancias, cuyo personal asistió a la menor, que presentó un semiahogamiento, por lo que fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Por su parte, agentes de la Policía Local capitalina se hicieron cargo de las diligencias oportunas.

Por otro lado, una mujer de 27 años ha sido asistida por el Samur-Protección Cívil de Madrid tras sufrir un ahogamiento en una piscina de la calle Viejas.

Tras rescatarla, el socorrista y la enfermera que se encontraban en la piscina, han realizado las maniobras de reanimación básicas y han logrado reanimar a la mujer.

La mujer ha sido trasladada en estado grave al Hospital La Paz de Madrid por sufrir un semiahogamiento en la piscina, según han informado Emergencias Madrid a través de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento