Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El canon digital, a debate en televisión

  • Será el tema del programa Enfoque, de La 2, que se emitirá este martes.
  • Participarán representantes de empresas, artistas y gestoras de derechos de autor.
  • Este debate tiene lugar poco después del retraso anunciado por el Gobierno para fijar el canon.

El denominado canon digital", una tasa que encarecerá los equipos y soportes informáticos y de comunicaciones para compensar las pérdidas de la piratería, y que ha levantado una gran polémica, es el tema que este martes se debatirá en el programa de La 2 Enfoque.

Este espacio, que dirige y presenta Elena Sánchez, debatirá sobre este asunto que las sociedades que gestionan los derechos de la propiedad intelectual lo consideran imprescindible, mientras que fabricantes y consumidores están mayoritariamente en contra.

Creadores, editores y productores no se ponen de acuerdo con las empresas de hardware, de las nuevas tecnologías, en la cantidad que hay que pagar por los dispositivos electrónicos que permiten copiar obras culturales.

El gravamen, en concepto de derechos de autor, ha sido rechazado por más de un millón de firmas presentadas al Gobierno.

Contertulios

Para debatir este tema estarán en el plató Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC); Abel Martín, director general de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE); Víctor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas, y Benjamín Prado, escritor.

En directo, durante el debate, se escucharán también las opiniones grabadas de José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP); Javier de la Cueva, abogado promotor de la demanda Todos contra el Canon, y Pedro Farré, director de Gobierno corporativo de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Entre el público habrá representantes de organizaciones afectadas por el tema que plantearán sus reflexiones y preguntas a los invitados.

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mmf
1
Avatar genérico
Dice ser mmf, 02.04.2007 - 18.29h

El día que me hagan pagar cánon por copia en un ordenador, juro solemnemente que me engancho al e-mule y me descargo todo lo que haya en la red, tanto de música como de películas.

Eso ya lo hago con mi música (comprada). Grabo en CD mis discos y los regalo a amigos y familiares. Si pago cánon, copio. Creo que tengo derecho puesto que he pagado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sir_Drake
2
Avatar genérico
Dice ser Sir_Drake, 02.04.2007 - 19.19h

Si pago el canon, estoy pagando el impuesto de pirateo y me convierten en pirata antes de serlo.

Si después me ven con diez cañones por banda, que no se asombren n¡ se rasgen las vestiduras hipocritámente.

Ojo, ese debate puede ser conducido de modo artificioso. Ya ha ocurrido antes con este mismo tema: Ni presentador ni entrevistados tenían zorra idea.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser P2P
3
Avatar genérico
Dice ser P2P, 02.04.2007 - 19.20h

Larga vida al P2P

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Menuda tomadura de pelo!!!
4
Avatar genérico
Dice ser Menuda tomadura de pelo!!!, 02.04.2007 - 19.35h

¿Y LOS CONSUMIDORES?
¿DONDE ESTAN?
¿NO TENEMOS NADA QUE DECIR?
MAS BIEN QUE NO NOS QUIEREN DEJAR DECIR...

Mierda de democracia patatera!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
acerswap
5
Avatar de acerswap
acerswap, 02.04.2007 - 19.37h

    He desarrollado un par de PDFs bajo licencia CC. En el mismo momento en que cobren por el soporte (disco duro) en que estan almacenados por los que tienen una copia y no me den un duro empiezo el boicot de verdad. Si distribuyo mis obras gratuitamente no tienen derecho a cobrar por ellas usandome como excusa.

    Comentario bajo licencia CC:BY-NC-SA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser charpas
    6
    Avatar genérico
    Dice ser charpas, 02.04.2007 - 19.38h

    Cada vez que veo alguna noticia de estas relacionada con el canon, me meto en la mula que la tengo a toda pastilla y pongo alguna cosilla mas para bajar; como esto se ha convertido en un --> si compro cds o dvds virgenes pago como si fuese a grabar material pirata, pues mismamente es lo que hago e invito a todo el mundo a que haga lo mismo, ya que de todas formas estos de SGAE nos roban como les da la gana...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dejar de fumar
    7
    Avatar de Dejar de fumar
    Dejar de fumar, 02.04.2007 - 19.39h

      Desde que hay canon en los soportes (CD y DVD vírgenes), los compro por Internet en el extranjero, sin canon. Y cuando le metan canon a los aparatos, haré lo mismo. Y así es como, lejos de ayudar, el canon empobrecerá nuestra economía. Que se lo piensen las autoridades, porque estoy seguro de que no seré el único que haga lo mismo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser fernando garcia
      8
      Avatar genérico
      Dice ser fernando garcia, 02.04.2007 - 19.45h

      Que dicen los de la SGAE cuando me compro mi cancion para el i-pod en la web de apple, y pago por ella.
      Pues dicen que tengo que pagar otra vez por los derechos, ¿ entonces que he pagado a apple?. Lo que son los de la SGAE son unos timadores.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Jorge
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Jorge, 02.04.2007 - 19.45h

      mis estadisticas 2006:

      2000 Canciones descargadas
      50 pelis pirateadas
      100 juegos pirateados
      40 serials descargados
      y mucho mas gracias SGAE por legalizarme el pirateo cobrandomelo y dandome derecho a hacerlo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser caca
      10
      Avatar genérico
      Dice ser caca, 02.04.2007 - 19.48h

      Viva Jack Sparrow

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos