EMI confirma que venderá música sin protección anticopia

  • La venderá a través de la tienda online de Apple iTunes.
  • El catálogo que se pondrá a la venta, no incluirá la música de los Beatles.
  • Las canciones serán compatibles con todos los sistemas actuales, no sólo con el iPod.

La discográfica EMI, tal y como se venía hablando desde hace un par de meses, ha alcanzado un acuerdo con Apple que permitirá a la compañía de Steve Jobs distribuir online el catálogo de la compañía británica sin sistemas de protección anticopia (DRM, Digital Rights Management), anunció la compañía en un comunicado.

En todo caso, según los medios de comunicación británicos, el consejero delegado de EMI, Eric Nicoli, explicó que el catálogo que se pondrá disposición del público en internet a través del programa iTunes de Apple no incluirá la música de los Beatles.

La música que la discográfica ofrezca en internet contará con una calidad mejorada y se distribuirá a nivel global.

"EMI ofrece las descargas en respuesta a la demanda de los consumidores de música digital de alta calidad para uso en el hogar", señala la compañía, que asegura que los contenidos serán compatibles con todos los aparatos y sistemas actuales.

"Al ofrecer descargas sin sistemas DRM, responderemos a la falta de interoperatividad que frustra en la actualidad a muchos aficionados a la música", afirmó Nicoli, cuya decisión podría animar a las empresas de la competencia a adoptar medidas similares.

En febrero, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, pidió la supresión de los sistemas de protección de copia en internet al considerar que "no han funcionado y nunca conseguirán detener la piratería musical", y recordó que el estas restricciones fueron creadas para que las cuatro grandes discográficas --Universal, Sony BMG, Warner y EMI-- accedieran a ofrecer su música en internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento