Según el Observatorio presidido por Montserrat Comas, de los 91 casos calificados como violencia doméstica, con cien muertes, en 85 el agresor era hombre (el 93,4%), en cinco era mujer y en un caso fueron imputados un hombre y una mujer.
Las Comunidades Autónomas donde más casos de muertes violentas se produjeron por índice de población fueron, por este orden, el País Vasco, Cantabria y Murcia; y donde menos, Galicia, Castilla y León y Madrid.
El informe destaca que el porcentaje de casos en el que los órganos judiciales no tenían constancia de la situación previa de malos tratos (73,6 por ciento) es similar, aunque algo superior, a los recogidos en 2002 y 2003.
En los casos en los que sí existían antecedentes, el 81% de los procedimientos se habían iniciado por denuncia ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ante el órgano judicial.




El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca
El Ayuntamiento de Valencia se queda sin luz por falta de pago
Presentan un proyecto para acabar con la basura espacial
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
Reino Unido cierra una web de enlaces musicales
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
No es oro todo lo que reluce en el fútbol sala español
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro



¡Sé el primero en hacerlo!