Apple y EMI están en conversaciones, ¿estarán los Beatles en iTunes?

  • La compañía discográfica se encuentra en conversaciones con Apple.
  • Los Beatles son uno de los pocos grupos que aún no tienen su catálogo disponible en iTunes.
  • La compañía de Steve Jobs hoy podría anunciar este acuerdo.

La compañía discográfica EMI ha informado de que hoy se reunirá con Apple, haciendo saltar las alarmas entre los que esperan que el catálogo de los Beatles por fin esté disponible en iTunes.

Según EMI, de estas conversaciones podría salir una "nueva y emocionante oferta digital".

Eric Nicoli, el director ejecutivo de EMI, tendrá hoy una reunión con Steve Jobs, aunque las compañías no han precisado cuándo anunciarán el acuerdo.

EMI ha sido la compañía discográfica de los Beatles desde la década de los 60.

La importancia del contenido de este acuerdo reside en que el famoso grupo ha sido uno de los más reticentes en que su catálogo esté disponible en tiendas como iTunes.

La información apuntaba que el gigante de la música EMI planea vender una "cantidad significativa" de su catalogo sin programas anticopia, citando fuentes familiarizadas con el tema, y que la discográfica está estudiando incluir no sólo la tienda iTunes de Apple, sino también otras.

De hecho, las propuestas de Apple fueron entorpecidas en gran medida por la disputa entre Apple Inc y Apple Corps.

El pasado febrero, las dos Apple llegaron a un acuerdo poniendo fin a la batalla legal que ambas empresas libraban desde hace más de 25 años por el uso de su nombre común.

Estas conversaciones podían suponer un primer paso a que las canciones de los beatles estuvieran disponibles en la Red, aunque no se trata de un hecho confirmado.

A vueltas con los DRM

A principios de este año, Jobs invitó a las cuatro principales discográficas del mundo, incluyendo EMI, a que vendiesen canciones online sin software de protección de copia, conocido como DRM, para gestionar sus derechos digitales.

El DRM está diseñado para terminar con las copias 'ilegales', pero también complica a los usuarios el acceso a la música.

Jobs argumentó que estas empresas parecían no beneficiarse de la venta del más del 90% de sus productos sin DRM en los CD, al tiempo que comercializan por internet el porcentaje restante entorpecido con el software.

La industria de la música ha rehuido el formato de audio MP3 en favor de otros que requieran alguna forma de copia de protección.

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