Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

No dé tregua a los adolescentes: confísqueles el móvil

SEUL (Reuters) - Los padres que intentan captar la atención de un adolescente con un severo castigo deberían confiscarle el teléfono móvil.

Un estudio realizado por una destacada compañía de publicidad surcoreana demuestra que el móvil es una de las posesiones más apreciadas de un adolescente coreano.

Entre los jóvenes de 13 a 15 años, un 77,5 por ciento dijo que el móvil era un elemento que 'deben tener', mientras que entre los que tienen entre 16 y 18 años la cifra era de un 76,7 por ciento, dijo la encuesta de Cheil Communications.

'Los móviles son la clave de la red social del adolescente', dijo Andy Joohyun Lee, investigador del Brand Marketing Institute de Cheil.

Los adolescentes en Corea del Sur, donde hay una alta tasa de penetración de Internet, dicen que se sentirían indefensos sin móvil, lo que les haría imposible mantener el contacto con amigos y enviarles mensajes de texto y fotos.

La agencia de publicidad encuestó a 800 consumidores en el área de Seúl entre 13 y 49 años. Tres de cada cuatro surcoreanos tienen un teléfono móvil.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Leganense
1
Avatar genérico
Dice ser Leganense, 06.05.2005 - 12.54h

así deberia hacerse en los institutos y el resto de centros educativos con una severa multa y tambien los padres en casa además no es edad para tener movil hasta los 18

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Telefonito
2
Avatar genérico
Dice ser Telefonito, 06.05.2005 - 16.00h

Por que lo analizamos desde el punto de vista del modernismo, me parece correcto que un individuo porte un movil para comunicarse, es parte del desarrollo y el avance de la ciencia y la tecnologia, el caso está en que este debe de usarse para situaciones esencialmente necesarios, al fin y al cabo el o ella no paga las cuentas, quien lo hace son los padres y son ellos quienes deberan direccionar el correcto uso, en base a principios, valores y una serie de acciones que por ahora han sido negadas solo por estar atentos a estas novedades. Sugieron mas atención de los padres a los jovenzuelos, mucho amor , comprensión y una buena guia paternal, tan necesaria en estos tiempos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos