CCOO denuncia irregularidades de la concesionaria del servicio de Ambulancias de Programados en Mallorca

La Sección Sindical de CCOO en Servicios Socio-sanitarios Generales (SSG) Mallorca, que da el servicio de Ambulancias programadas en la isla, ha denunciado en tres Consellerias una serie de irregularidades, "desde los vehículos hasta la contratación, pasando por el riesgo a que se ven sometidos los pacientes, lo que da a lugar a una merma en la calidad del servicio".

La Sección Sindical de CCOO en Servicios Socio-sanitarios Generales (SSG) Mallorca, que da el servicio de Ambulancias programadas en la isla, ha denunciado en tres Consellerias una serie de irregularidades, "desde los vehículos hasta la contratación, pasando por el riesgo a que se ven sometidos los pacientes, lo que da a lugar a una merma en la calidad del servicio".

Así, según han destacado en un comunicado, en la conselleria de Trabajo se ha denunciado el aspecto de la contratación, ya que, según han destacado, hay "cláusulas abusivas como que se pueden instalar cámaras en las ambulancias o que deben pagar los golpes de su bolsillo".

Asimismo, ha criticado los turnos de trabajo, "las rutas cargadas con más pacientes de los que caben", que haya "ambulancias sin calefacción en invierno o aire acondicionado en verano", y que no disponen de lavandería, entre otras.

Por otro lado, han denunciado en el ámbito de sanidad, que se mezclen los pacientes ingresados con los de rehabilitación, "vestidos tan sólo con el camisón y con sueros, sondas, vías y a la vista de todos", y que "se mezclen también pacientes con enfermedades infectocontagiosas, que deben viajar aislados, con otros pacientes".

Por último, en la Conselleria de Transporte, desde CCOO han criticado que los vehículos "presentan deficiencias que en la I.T.V. están consideradas como graves o muy graves y que circulan en ese estado durante meses", o el hecho de que "haya instalados en los vehículos dispositivos que no están reflejados en la tarjeta de Transporte".

Por último, el sindicato apunta que tanto Sanidad como el IB-Salut y la gerencia del 061 son "conscientes y responsables", por lo que advierte de que "si no le ponen solución, nos veremos obligados a tomar medidas drásticas", han concluido.

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