Nombran Trianero del Año a un sevillano de 9 años que participa en el musical Los Miserables

  • Leonardo Aguilar quería estudiar teatro desde los cuatro años; entró en una escuela con siete.
  • El Ayuntamiento de Sevilla le entregará el galardón el próximo 21 de julio en la Velá de Santa Ana.
  • Elegiría a Jim Carrey para dar una vuelta por Triana y enseñarle la iglesia de Santa Ana.
Leonardo Aguilar, de 9 años, actor en el musical Los Miserables, recibirá el galardón de Trianero del Año del Ayuntamiento de Sevilla.
Leonardo Aguilar, de 9 años, actor en el musical Los Miserables, recibirá el galardón de Trianero del Año del Ayuntamiento de Sevilla.
M. N.
Leonardo Aguilar, de 9 años, actor en el musical Los Miserables, recibirá el galardón de Trianero del Año del Ayuntamiento de Sevilla.

Si tuviera que enseñarle Triana a un actor, elegiría a Jim Carrey. Y le llevaría al puente de Isabel II y a la iglesia de Santa Ana, donde se casaron sus padres, que ya se han hecho a la idea de que su hijo Leonardo Aguilar, con tan solo 9 años, quiere ser artista. "Lo tenía claro desde los 4 años, así que con 7 lo apuntamos a la escuela Viento Sur Teatro", cuenta a 20minutos su madre, Marinela Naranjo.

Ha participado en series, cortometrajes y musicales. Y desde septiembre de 2013 forma parte del elenco de Los Miserables. En reconocimiento a esta trayectoria, le han nombrado Trianero del Año 2014, galardón que le entregará el Ayuntamiento de Sevilla el próximo 21 de julio, en la Velá de Santa de Ana.

"Estoy muy contento, creo que me lo merezco por el esfuerzo que he hecho durante este año", explica Leo, como le llaman en casa, a este periódico. Y no le falta razón: además de estar de gira por todo el país durante varios meses (la obra se representa estos días en Málaga), ha sacado notable en todas las asignaturas. La que más le gusta es Conocimiento del Medio y la que menos, "las mates".

Familia de artistas

"Me encantaría ir a Hollywood y ganar un Oscar, pero no quiero ser famoso como Michael Jackson porque no podría salir a la calle", explica la joven estrella, estudiante del colegio Cristo Rey de Sevilla, por cuyas venas corre sangre de artistas: su abuelo Antonio Aguilar fue tres veces premio mundial de Magia e Hipnotismo; y su bisabuelo Antonio de Osuna, maestro de guitarristas.

Su madre asegura que cuando Leo se sube al escenario "se crece". Él lo confirma: "Siento que me pongo con energía y muy feliz. Al principio pasaba nervios en la barriga, pero ya no". Además, es generoso: "Si ganara dinero, lo primero que haría es comprar cosas importantes para mis padres y mi hermano, de 4 años". Después se compraría "una casa, los muebles y dos perros".

Ellos le apoyan de forma incondicional. "Por el momento, es lo que le gusta y nosotros estamos muy contentos. Ha madurado mucho como persona y, aunque no haga nada más en la vida como actor, con lo de este año ya ha merecido la pena", continúa su madre. Y reconoce que "al principio fue muy intenso y muy duro" para ellos, por los viajes del niño por toda España y el "despliegue económico" para ir a verlo. Pero ahora les puede el orgullo de padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento