El fenómeno televisivo del año 'True Detective', el rival a batir en los Emmy

  • Los premios serán la reválida para Netflix tras hacer historia el año pasado con 'House of Cards'.
  • 'Orange is the New Black', la gran apuesta de este año de la plataforma digital.
  • La gran favorita en la categoría de drama es 'True Detective',de la HBO.
  • Los últimos episodios de 'Breaking Bad' participan en la contienda.
Imagen de la serie 'True Detective'.
Imagen de la serie 'True Detective'.
ESQUIRE
Imagen de la serie 'True Detective'.

La serie 'True Detective', considerada el fenómeno televisivo del año, parte como el rival a batir este jueves en las nominaciones de los Emmy, los premios más importantes del mundo de la televisión, que supondrán la reválida para Netflix tras hacer historia el año pasado con 'House of Cards'.

El anuncio de las candidaturas lo harán Mindy Kaling y Carson Daly desde el teatro Leonard H. Goldenson, sede de la Academia de la Televisión, en North Hollywood.

La categoría de drama presentará una de las batallas más interesantes de los últimos años. 'Breaking Bad', que se despidió el 29 de septiembre de 2013, se alzó finalmente con el ansiado galardón el año pasado y vuelve a la contienda por los últimos ocho episodios de su quinta y última temporada.

Sin embargo, según los expertos, la gran favorita es 'True Detective', finalmente presentada por HBO en esta categoría en vez de como miniserie, de forma que presumiblemente encontrará competencia en 'Game of Thrones', 'The Good Wife', 'Mad Men' y 'House of Cards', entre otras.

Esta vez puede haber hasta siete series nominadas, si la diferencia entre la sexta y la séptima más votada es como mucho de un 2% de los votos. 'Masters of Sex', 'Downton Abbey' y 'The Americans' son las favoritas para completar el cupo.

Matthew McConaughey parece un fijo en la categoría de mejor actor de drama por 'True Detective', e incluso su compañero Woody Harrelson podría recibir la distinción en compañía de otros pesos pesados como Kevin Spacey ('House of Cards') y Bryan Cranston ('Breaking Bad').

En el terreno femenino quienes cuentan con mayor número de papeletas para ser nominadas son Julianna Margulies ('The Good Wife'), Robin Wright ('House of Cards'), Elisabeth Moss ('Mad Men') y Claire Danes ('Homeland').

La familia sigue haciendo reír

En el apartado de mejor comedia, 'Modern Family' aspira a su quinto galardón consecutivo, para lo cual tendrá que doblegar a otras posibles aspirantes como 'Louie', 'Veep', 'The Big Bang Theory', 'Girls' y 'Orange is the New Black', la gran apuesta de este año de Netflix.

Esta plataforma de Internet consiguió 14 nominaciones el año pasado, la mayoría gracias a 'House of Cards', y esta vez redobla sus opciones con esa comedia coral carcelaria cuyo éxito confirma que la televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico y unos horarios de emisión concretos.

Hasta el año pasado, los Emmy eran feudo de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable, pero Netflix, que permite al consumidor ver temporadas completas si así lo desea, derribó esa tendencia al dejar de ser una plataforma para la distribución de video a través de la red para convertirse en una productora de contenidos originales.

Louis CK ('Louie'), Jim Parsons ('The Big Bang Theory') y Andy Samberg ('Brooklyn Nine Nine') no faltarán a la cita como mejor actor de comedia, mientras que Julia Louis-Dreyfus ('Veep'), Amy Poehler ('Parks and Recreation'), Lena Dunham ('Girls') y Taylor Schilling ('Orange is the New Black) figuran como firmes contendientes entre las mujeres.

La colombiana Sofía Vergara, un año más, también se encuentra entre las favoritas para alzarse con la nominación a mejor actriz de reparto de comedia por su trabajo en 'Modern Family'. Sería su quinta nominación al Emmy, un premio que aún se le resiste.

Además, las películas para televisión y las miniseries vuelven a contar con categorías independientes, de manera que el filme de HBO 'The Normal Heart' parece destinada a dominar en la primera y 'Fargo' en la segunda.

La 66 edición de los Emmy, presentada por el humorista Seth Meyers, se celebrará el 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles (EE UU) y será emitida en directo por la cadena NBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento