La Semana Santa empieza con más muertos en carretera

  • Entre las 15.00 del viernes y la noche del domingo murieron 34 personas en accidentes de tráfico.
  • Siete más que en 2006.
  • 30 resultaron heridas graves y diez leves.

Hasta las 00.00 h de esta noche 34 personas han muerto en 25 accidentes de tráfico; otras 30 resultaron heridas graves y diez leves. De esta forma, la primera fase del operativo especial de Semana Santa establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), activado a las 15.00 h del viernes, se saldó con siete víctimas mortales más que el año pasado.

En 2006, en este mismo periodo, murieron 20 personas. Al final de las vacaciones, el balance de víctimas mortales fue de 110. Si no se reducen estas cifras de forma importante en los próximos días (cuando se espera el mayor número de desplazamientos), la Semana Santa se podría cerrar por tercer año consecutivo con un aumento de muertes. Y todo ello con el carné por puntos en vigor.

Bajar de los 100

El director de la DGT, Pere Navarro, recordó este fin de semana que si no se logra bajar del centenar de fallecidos que cada año se cobra la carretera en Semana Santa en la última década, algo estará fallando.

El peor de los accidentes del último fin de semana se produjo algo después de la medianoche de ayer en Quintanavides (Burgos). En un choque entre dos turismos y un camión murieron cuatro personas, dos de ellas menores de 13 años.

Unas horas después, tres personas fallecieron y una cuarta resultó herida muy grave en un accidente múltiple ocurrido en la CV-60 a la altura de la localidad valenciana de Terrateig.

El 75% del total de los accidentes mortales que se producen en las carreteras ocurren en vías secundarias, la mayor parte debido a colisiones y salidas de la vía. Además, los trayectos cortos que se suelen realizar durante los periodos vacacionales suelen ser escenario de buena parte de los accidentes de circulación.

Sigue la lluvia y el frío

El mal tiempo reinante durante el pasado fin de semana en casi todo el país es un factor a tener en cuenta en los índices de siniestralidad. Para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé lluvias de débiles a moderadas, ocasionalmente tormentosas, en la mitad oriental, más frecuentes en el área mediterránea, y posiblemente fuertes y persistentes en puntos del noreste. En el resto del país las precipitaciones serán débiles. La cota de nieve subirá en toda España, al igual que el termómetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento