Mueren los dos cachorros de lince ibérico abandonados por su madre

  • Nacieron el pasado viernes en El Acebuche (Doñana).
  • Su madre pudo desistir de cuidarlos al entender que no saldrían adelante.
Los dos cachorros de lince ibérico que nacieron el pasado viernes en El Acebuche (Doñana) hijos de la primeriza 'Adelfa' han fallecido tras no poder superar las malas condiciones en que fueron recogidos por los técnicos del centro de cría en cautividad.

El primero de los cachorros murió a las 36 horas de nacer y el segundo, a las 70 horas, según fuentes de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En ambos casos, "se sospecha de la misma causa", pendiente de las necropsias que se harán a los cadáveres.

El parto, de tres crías, se produjo el jueves con normalidad y la hembra "mostró buen instinto en muchos aspectos, aunque estuvo deficiente en algunos otros", no atendiendo debidamente a dos de los cachorros, "y canibalizó al tercero", que no se puedo llegar a comprobar si había nacido con vida.

Las dos crías, una de ellas con síntomas de hipotermia, fueron recuperadas por los técnicos del Acebuche, y tomaban biberón cada tres horas, aunque eran "pequeños y particularmente delicados por no haber mamado calostro" (primera leche que da la hembra después de parir), y finalmente no salieron adelante.

Los técnicos de El Acebuche sospechan de que la madre pudo entender que los cachorros no saldrían adelante y por eso desistió de cuidarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento