El casting de 'Juego de Tronos' para el rodaje en Andalucía sufre una supuesta estafa

  • Tanto la empresa responsable del casting oficial como Facua han denunciado a una web que remitía a un número de teléfono de alto coste para participar.
  • Al llamar, simplemente remitía al número de teléfono de la productora española, por lo que ambas entidades han alertado de la supuesta estafa.
  • Fresco Films, responsable de la selección, ha recibido ya en el email habilitado para ello 55.000 solicitudes para salir en la serie de la HBO.
Las dos versiones de la web que pretendía ser referente del casting de Juego de Tronos.
Las dos versiones de la web que pretendía ser referente del casting de Juego de Tronos.
ARCHIVO
Las dos versiones de la web que pretendía ser referente del casting de Juego de Tronos.

La de Juego de Tronos es una serie que levanta pasiones y que cuenta con una legión de fans deseosos de inmortalizarse junto a los idolatrados, amados u odiados personajes. La productora HBO anunció recientemente que rodaría parte de la quinta temporada de la serie en Andalucía y desde entonces una empresa española, Fresco Film Services, se encarga de los preparativos para el casting local, sobre todo para figuración y extras.

En los pocos días que lleva habilitado el correo electrónico que la productora ha destinado a recoger las solicitudes para participar en el casting se han recibido ya 55.000 peticiones, haciendo que la empresa española haya optado por una selección aleatoria.

Hasta aquí, todo bien, si no fuera porque alguien ha querido aprovechar el éxito mediático y el interés despertado por el casting para lucrarse de forma ilícita. Hace pocos días apareció en Internet una web llamada castingjuegodetronos.com en la que se daba a entender que era el lugar donde apuntarse al casting.

Abriendo la web aparecía un número de teléfono de tarificación especial y las instrucciones "¿Estás preparado para jugar al Juego de Tronos? Llama a este número e infórmate". Si algún usuario marcaba el número (con un coste de 1,45 euros por establecimiento de llamada y dos céntimos por segundo) simplemente se le informaba del teléfono de la productora Fresco Films.

Rápidamente se movilizaba la productora española responsable del casting, que en su página de Facebook advertía: "Hemos detectado una página FALSA llamada CASTINGJUEGODETRONOS.COM, en la cual os dan un teléfono al que llamar con un coste elevado para apuntaros al casting. Esta Página es una ESTAFA, así que MUCHO CUIDADO en no caer en ella".

La productora añadía que "tanto FRESCO FILM como MODEXPOR solo tienen activado el email castingjuegodetronos@gmail.com, así como nuestras respectivas paginas de Facebook para estar informados y son los ÚNICOS CANALES OFICIALES AUTORIZADOS PARA EL CASTING. Por favor tener cuidado con las posibles ENGAÑOS que puedan surgir por Internet".

Denuncia por publicidad engañosa

Por su parte, la organización de consumidores FACUA ha denunciado a la empresa Soluciones de venta directa y de marketing, S. L., "proveedora del servicio del número de teléfono 11858, anunciado en la web castingjuegodetronos.com, por publicidad engañosa y uso fraudulento de un número registrado como de consulta de información sobre abonados".

En un comunicado, la asociación asegura que "la asociación denuncia que la empresa dueña del número está realizando publicidad engañosa y un uso fraudulento de un número que, tal y como recoge el plan de numeración de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), sólo se puede utilizar para servicios de directorio, esto es, consulta sobre números de abonado".

Poco después de surgir las demandas de la productora del casting y de FACUA la web denunciada cambiaba el número, sustituyendo el de tarificación especial por el provincial de la propia Fresco Film.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento