Desarticulan una banda de extorsionadores violentos y traficantes de droga

  • Un vendedor de coches denunció haber sido secuestrado con sus hijas y obligado a entregar dinero en efectivo y varios vehículos.
  • Los arrestos se precipitaron porque la banda planeaba secuestrar un médico y asesinar un empresario tras hacerse con la herencia que acababa de recibir.
  • Los Mossos han detenido a ocho personas y han registrado ocho domicilios, donde encontraron varios kilos de droga.
  • Ya habían sido detenidos y encarcelados en 2011, cuando obligaron a una víctima a cavar su propia tumba aunque no la mataron.
Un agente de los Mossos d'Esquadra custodia uno de los extorsionadores acusados de secuestrar a varias víctimas para conseguir que les entregaran el dinero.
Un agente de los Mossos d'Esquadra custodia uno de los extorsionadores acusados de secuestrar a varias víctimas para conseguir que les entregaran el dinero.
MOSSOS D'ESQUADRA
Un agente de los Mossos d'Esquadra custodia uno de los extorsionadores acusados de secuestrar a varias víctimas para conseguir que les entregaran el dinero.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho presuntos integrantes de una banda de extorsionadores y traficantes de droga que operaba en toda Cataluña. La banda actuaba con extrema violencia, ha informado este miércoles la policía catalana.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre que se dedicaba a la compraventa de coches, que manifestó que el 24 de abril se dirigió con sus dos hijos menores a mostrar un vehículo a un cliente, y allí dos hombres les obligaron a entrar en un coche y los llevaron a su piso de Barcelona para que les diesen todo el dinero en efectivo.

A continuación, los llevaron a un cajero automático para efectuar una extracción de dinero, y luego los condujeron a Lleida, donde la víctima tenía una tienda y exposición de compraventa de vehículos, con el objetivo de que les entregasen más dinero, además de dos vehículos, con las llaves, la documentación y un contrato que le hicieron firmar bajo amenaza intimidándole con una pistola eléctrica.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones se hizo cargo de las investigaciones y constataron que se trataba de un grupo muy violento, cuyos integrantes ya habían sido detenidos por los Mossos en 2011 por hechos similares y que ingresaron en prisión; en aquella ocasión obligaron a una de sus víctimas a cavar su tumba, pese a que no llegaron a matarla.

Los investigadores tuvieron que precipitar los arrestos ya que tenían constancia de que estaban planeando dos ataques: el secuestro de un médico de Barcelona al que querían obligar a entregar todo su dinero y poner a su nombre diversas propiedades y vehículos, y el asesinato de una empresario de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), tras obligarle a entregar su dinero y ponerlo a su nombre ya que tenían constancia de que recientemente había heredado una importante cantidad de dinero.

Los ocho arrestos, tutelados por el Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona, se realizaron en Barcelona, Badalona, Sitges y Sant Pere de Ribes (Barcelona), y la policía realizó ocho registros en los que hallaron una pistola con silenciador, un revólver, un arma de fuego larga, tres pistolas detonadoras, una pistola eléctrica y tres vehículos.

Además de las armas y vehículos, también se incautaron 9 kilos de anfetaminas, 3,6 kilos de pastillas MDMA, 700 gramos de cocaína, balanzas, credenciales de policía falsas; el juez decretó el ingreso en prisión para cinco de los detenidos y la libertad con cargos para los otros tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento