La madre del niño que pesaba 100 kilos murió de anorexia

  • Los abuelos niegan que exista una relación entre la muerte por anorexia de la madre y la obesidad del niño.
  • Se defienden afirmando que también cuidan de otro nieto y que éste no sufre problemas de sobrepeso.

Los servicios sociales del Principado de Asturias han asumido temporalmente la tutela de un niño de diez años, que vivía con sus abuelos y que llegó a pesar unos cien kilos.

Los abuelos niegan que haya una relación entre que su nieto sufra obesidad y que la hija de éstos muriera "por no comer".

La familia sí ha reconocido que la madre del niño murió de anorexia y que desde entonces los abuelos se hicieron cargo de los dos hijos de ésta, ya que el padre se encuentra en paradero desconocido.

Aunque el niño ha adelgazado ya 20 kilos desde que se encuentra bajo la tutela del Principado de Asturias, los abuelos han buscado un abogado para intentar que el niño vuelva a vivir con ellos.

Consuelo García, la abuela, decía que "nunca desatendimos al crío, siempre comía de forma adecuada y estaba limpio y aseado".

El Principado considera que no se trata de una cuestión de dejadez por parte de los abuelos.

No se trata de un transtorno de origen endocrino, por lo que los servicios sociales están trabajando con ellos para hacerles ver el problema que supone el exceso de peso y conseguir que adquieran hábitos alimenticios sanos que permitan la vuelta al hogar de su nieto.

Un grupo de pediatras valenciano realizó un estudio recientemente en el que se reflejaba que la mala alimentación de los niños se heredaba de sus padres. No es el caso de esta familia.

De hecho, los abuelos del niño se defienden argumentando que su hermano mayor también vive con ellos, y que no sufre problemas de obesidad.

Un caso similar se hacía público el pasado febrero. Las autoridades de Reino Unido dieron un ultimátum a la madre de Connor McCreaddie, un niño de ocho años que pesaba 89 kilos: o el niño comenzaba a perder peso o procederían a quitarle la custodia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/218820/0/nino/obeso/asturias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios