CCOO pide una "investigación exhaustiva" de la muerte del trabajador fallecido mientras recogía aceitunas

  • El sindicato CCOO ha lamentado este martes el fallecimiento del trabajador de 52 años que se produjo en la tarde del lunes en una finca agrícola de La Palma del Condado. Asimismo, desde el sindicato se ha enviado un mensaje de condolencias, solidaridad y apoyo "tanto a los familiares y amigos del fallecido como a sus compañeros de trabajo". El sindicato ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de trabajo y ha

reclamado una investigación exhaustiva de

los hechos para depurar responsabilidades.

Según ha informado el sindicato en una nota, David Díaz, responsable de salud laboral, ha manifestado que "los últimos datos sitúan a Huelva en la segunda provincia del país en accidentes laborales, en menos de una semana hemos tenido que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores".

En este sentido, ha recordado que, "lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores, los recortes aplicados desde las instituciones en materia seguridad y salud laboral así como por parte de las empresas,

están generando un aumento de la siniestralidad laboral".

Díaz ha subrayado que "no puede ser que el trabajo siga costando la vida" y que los beneficios "sean prioritarios a la salud de las personas". "Si no queremos repetir accidentes con fatales e irreparables consecuencias como los de esta semana es necesario poner todos los medios en prevención y hacer que se cumpla la Ley para garantizar un trabajo seguro".

Por otro lado, el sindicato UGT ha convocado una concentración de cinco minutos para este miércoles como protesta ante esta nueva muerte ocurrida en el tajo, a la misma acudirá el secretario provincial en Huelva, Sebastián Donaire, junto con representantes del resto de las federaciones provinciales. La acción de protesta se realizará a las 12,00 horas frente a la sede del sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento