El Barça 'tiró' de oficio y doblegó al Depor para continuar en lo más alto (2-1)

  • A los de Rijkaard les costó abrir el marcador.
  • Eto'o, que pudo ser expulsado, marcó el segundo gol culé.
  • Adrián se estrenó como goleador deportivista y puso en apuros al Barça.
Los jugadores del FC Barcelona felicitan al argentino Messi (c) tras marcar el primer gol de su eqipo ante el Deportivo de La Coruña (Efe)
Los jugadores del FC Barcelona felicitan al argentino Messi (c) tras marcar el primer gol de su eqipo ante el Deportivo de La Coruña (Efe)
EFE
Los jugadores del FC Barcelona felicitan al argentino Messi (c) tras marcar el primer gol de su eqipo ante el Deportivo de La Coruña (Efe)

El Barcelona seguirá una jornada más como líder tras vencer en el Camp Nou al Deportivo de La Coruña (2-1) gracias a dos goles 'psicológicos' de Messi y Eto'o, que marcaron al final del primer tiempo y al inicio de la reanudación y que se reivindicaron, un vez más, como los dos mejores refuerzos de los azulgranas en esta recta final del campeonato.

El Barça de los primeros minutos fue eléctrico. Con las líneas muy juntas y los hombres de delante presionando la salida del balón, el conjunto azulgrana se apremió en la recuperación y rápidamente se adueñó del esférico.

En este arranque prometedor llegó la primera ocasión de los azulgranas: un disparo de Xavi que se marchó fuera por poco. Parecía que el Barcelona podría darse un festín, pero sólo fue un espejismo.

El Deportivo, aunque sólo se acercó con peligro durante la primera mitad en un remate a la media vuelta de Andrade que Valdés envió a córner, mantuvo a raya al líder.

De Guzmán y Juan Rodríguez trabajaron a destajo en el centro de campo y la movilidad de Cristian, Estoyanoff o Verdú tuvo en jaque a la defensa azulgrana durante muchos minutos del primer tiempo.

Al Barça le costaba salir y sólo se acercó a la portería de Aouate en un lanzamiento de falta de Ronaldinho. El árbitro, Ayza Gámez, tampoco ayudó a que los locales fueran cogiendo el ritmo al choque, al parar el partido una y otra vez señalando numerosas faltas en el centro del campo.

Así pues, el encuentro empezó a cocinarse con los ingredientes que más beneficiaban al Depor: lucha, brega, imprecisión. En definitiva, un partido incómodo, trabado, del que el Barça no parecía saber sacar partido.

Gol psicológico

Hasta que apareció Ronaldinho para que se reivindicara por enésima vez como el jugador más decisivo del campeonato, dejar sentado a Coloccini con un sombrero de 'crack' y colgarle un balón a Messi entre líneas, que el argentino bajó con el pecho antes de fusilar a Aouate al filo del descanso (1-0).

El conjunto coruñés acusó el gol al inicio de la segunda mitad y pareció dimitir del partido cuando, a los cinco minutos de la reanudación, Eto'o culminó una jugada al primer toque entre Ronaldinho y Xavi (2-0).

Con el encuentro de cara y la tranquilidad de jugar con el marcador a favor, el Barça se sacudió las urgencias de encima y se empezó a gustar.

Messi pudo hacer el tercero, pero resbaló cuando sólo tenía que empujar a gol una asistencia desde la izquierda de Iniesta, y Eto'o estuvo a punto de ampliar la cuenta con un disparo seco desde la frontal.

La entrada de Adrián por un desasistido Riki revolucionó el partido y dio vida a un Deportivo que parecía muerto. El joven delantero asturiano avisó primero en un mano a mano con Valdés, pero no perdonó en la segunda ocasión de la que dispuso: una internada en la que dejó atrás a Puyol y Thuram antes de definir con la frialdad de un veterano ante la salida del portero azulgrana (2-1).

El bautismo de Adrián como goleador en Primera volvió a despertar al equipo de Rijkaard y, sobre todo a Ronaldinho, que a punto estuvo de sentenciar el encuentro con un remate escorado que despejó Aouate y con un asistencia de tacón que dejó solo a Eto'o antes de que el camerunés estrellara el balón en el cuerpo del meta del conjunto coruñés.

Sin embargo, el Depor aún dispuso de una última ocasión para empatar el partido a falta de tres minutos para el final: otro remate de Adrián, que aprovechó un error de Edmilson en el despeje, para poner por tercer vez a prueba a un atento Víctor Valdés.

Ficha:

2 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio (Motta, min.91), Edmilson, Xavi, Iniesta (Oleguer, min.75), Messi (Giuly, min.85), Ronaldinho y Eto'o.

1 - Deportivo de La Coruña: Aouate; Coloccini, Andrade, Lopo, Capdevila, Juan Rodríguez, De Guzmán (Sergio, min.83), Estoyanoff, Verdú, Cristian y Riki (Adrián, min.61).

Goles: 1-0. mi.45: Messi. 2-0. m.51: Eto'o. 2-1. m.59: Adrián.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Capdevila (min.17), Ronaldinho (min.37), Zambrotta (min.73), Edmilson (min.90) y Juan Rodríguez (min.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 63.827 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento