MásMóvil llega a un acuerdo para la compra de la operadora de telecomunicaciones Xtra Telecom

  • Xtra es un operador de telecomunicaciones que diseña soluciones para empresas.
  • La operación permitirá a MásMóvil duplicar su tamaño y generar sinergias operativas y comerciales de unos 2 millones de euros anuales a partir de 2015.
Presentación de MÁSmóvil en Madrid.
Presentación de MÁSmóvil en Madrid.
20MINUTOS.ES
Presentación de MÁSmóvil en Madrid.

La compañía española MásMóvil ha llegado a un principio de acuerdo con la británica The Phone House Holdings para comprar Xtra Telecom, un operador de telecomunicaciones que diseña soluciones para empresas, según informó la compañía.

La operación permitirá a MásMóvil duplicar su tamaño y generar sinergias operativas, industriales y comerciales de unos 2 millones de euros anuales a partir de 2015, gracias a la complementariedad de la empresa con MásMóvil.

En cuanto al precio de compra, Ibercom indicó que Xtra Telecom será adquirida a un multiplicador inferior a seis veces el Ebitda de la empresa. La financiación de la operación se ha estructurado mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximo tres años.

Xtra Telecom registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,8 millones de euros e ingresos de 78,2 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013-2014, cerrado el pasado mes de marzo.

Además, la compañía cuenta con posición positiva de tesorería neta y es auditada por Deloitte, según informó Ibercom en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Ibercom MásMóvil es una de las empresas que actualmente cotizan en este mercado bursátil que ha anunciado su intención de pasar a negociar sus títulos en el mercado alternativo. En su comunicado, Ibercom indica que aborda la compra de Xtra Telecom tras "culminar con éxito" las operaciones de integración de MásMóvil y Quantum.

Según asegura, la nueva adquisición le permitirá duplicar su tamaño, lo que constituye "un paso muy relevante" en la implementación del plan estratégico que desarrolla para convertirse en uno de los cinco primeros operadores de España.

Además, Ibercom asegura que Xtra Telecom presenta una "elevada complementariedad" con el negocio actual, lo que redundará en sinergias de unos 2 millones de euros.

La operación ha quedado sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, principalmente al proceso de revisión financiera, legal y de negocio ('due dilligence') que actualmente realiza a Xtra Telecom y que desarrolla Ernts & Young.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento