Los ministros expresaron su total apoyo para el plan árabe relanzado en una cumbre celebrada en Riad esta semana, que ofrece a Israel paz y relaciones a cambio de una retirada completa de territorios árabes ocupados en la guerra de Oriente Próximo de 1967 y una solución para el problema de los refugiados palestinos.
'La comunidad internacional no debería perder esa oportunidad (para la paz). Ya hemos perdido muchas oportunidades', dijo a periodistas el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, después de que los responsables de la UE abordaran la situación de la región.
'Tenemos una posición pragmática de mantener relaciones con todos los interlocutores que no sean miembros de Hamás (...) El ministro de Finanzas, el ministro del Interior y el ministro de Exteriores no son miembros de Hamás', declaró desde la localidad alemana de Bremen.
El bloque de 27 países boicoteó al Gobierno liderado por Hamás formado el año pasado porque se negaba a reconocer a Israel, a renunciar a la violencia y a aceptar acuerdos de paz pasados. La UE ha presionado para la creación de un Gobierno de unidad palestino.
El Ejecutivo formado este mes entre el partido nacionalista moderado Al Fatah del presidente, Mahmud Abas, y Hamás acordó respetar acuerdos pasados, pero los islamistas insistieron en que no reconocerían el estado judío ni renunciarían a la resistencia armada.
La comisaria europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, ha invitado al ministro de Finanzas, Salam Fayyad, un respetado tecnócrata independiente, a Bruselas el 11 de abril para abordar fórmulas para canalizar la ayuda a los palestinos.
Sin embargo, advirtió contra la expectativa de una reanudación de la noche a la mañana de la ayuda directa, y dijo que un mecanismo temporal para distribuir ayuda bordeando al Gobierno tendría que seguir en marcha aún durante un tiempo.
/Por Paul Taylor y Ingrid Melander/


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Mes clave para el euro con la vista puesta en España y Grecia
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Paulina Rubio se desmelena y apuesta por el techno en 'Boys Will Be Boys'
¡Sé el primero en hacerlo!