Gmail ya está disponible en gallego a partir de este martes

  • El correo de Google ha ampliado su rango y está disponible en trece idiomas más, incluyendo el gallego, el mongol, el nepalí, el armenio y el zulú.
  • Así, actualmente cubre lingüisticamente el 94% de la población de Internet.
  • Para probar estos nuevos idiomas se debe ir a 'Configuración' y seguir los pasos para cambiar la interfaz.
Interfaz de Gmail en gallego.
Interfaz de Gmail en gallego.
GOOGLE
Interfaz de Gmail en gallego.

Gmail, el correo electrónico de Google, está disponible a partir de este martes en gallego y en otros doce idiomas, que se suman a los 58 con los que funcionaba hasta ahora, con lo que la empresa cubre lingüísticamente al 94% de la población de internet.

En el blog oficial de Google España, se destaca hoy la incorporación a la familia de Gmail no sólo del gallego sino también del afrikáans, armenio, azerí (azerbaiyano), chino de Hong Kong, francés canadiense, georgiano, jemer, laosiano, mongol, nepalí, cingalés y zulú.

Se explica que cada lengua tiene sus propios matices, por lo que la empresa ha trabajado estrechamente con traductores expertos de todo el mundo para dar siempre con el tono y el estilo adecuados.

Por ejemplo, en Hong Kong y en Taiwán utilizan la caligrafía china tradicional, pero 'Recibidos' se escribe de forma diferente, lo que debe tenerse en cuenta.

Los nuevos idiomas activados están ya operativos en la versión web de Gmail y en la versión para navegadores de dispositivos móviles: para probarlos, se debe ir a "Configuración" y seguir los pasos para cambiar la opción lingüistica de la interfaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento