Al menos 32 detenidos en una operación contra la Camorra

  • La operación está en marcha y se están realizando registros en la capital y en las localidades de Villanueva de la Cañada y Alcorcón, entre otras.
  • El operativo se está llevando a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil y está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
Imagen de archivo que muestra a varios agentes de la Guardia Civil practicando un registro.
Imagen de archivo que muestra a varios agentes de la Guardia Civil practicando un registro.
ARCHIVO
Imagen de archivo que muestra a varios agentes de la Guardia Civil practicando un registro.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido al menos a 32 personas presuntamente relacionadas con la Camorra napolitana en una operación conjunta que están llevando a cabo en diversas localidades de la Comunidad de Madrid. Los arrestados estaban dedicados al narcotráfico y a blanquear las ganancias de la venta de la droga en España procedente de Colombia a través de empresas ficticias.

Desde nuestro país, estas mafias trasladaban la droga a Italia y otros países europeos, donde la distribuían y vendían. Para blanquear las ganancias, los clanes desarticulados habían creado empresas y sociedades ficticias o pantalla. Desde Milán, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que son ya 32 los detenidos, tanto de nacionalidad española como italiana. Fernández Díaz ha detallado que se han efectuado hasta ahora doce registros y que han sido decomisadas "armas de fuego, dinero y drogas, en especial cocaína".

Según han informado fuentes de la investigación la operación está en marcha y se están realizando registros en la capital, restaurantes italianos en algunos casos, y en las localidades de Villanueva de la Cañada y Alcorcón, entre otras.

La operación se está llevando a cabo por ambos cuerpos dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.

Las referidas fuentes han precisado que no se pueden avanzar de momento más datos del operativo debido a que sigue abierto y a que el magistrado instructor ha decretado el secreto de las actuaciones.

La operación se dirige contra un grupo asentado en territorio español, con ramificaciones en Italia, Países Bajos y Francia y contactos con otras organizaciones crminales internacionales.

A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, delitos contra el patrimonio y falsedad documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento