Los madrileños son los que más se conectan a Internet y los extremeños, los que menos

  • Según el último informe sobre tecnologías en el hogar del INE.
  • El teléfono móvil se impone frente al fijo.
  • Él número de DVD supera ya al de vídeos.
  • Lo que más hacen los internautas españoles: copiar y pegar.
El 41,1 por ciento de los hogares, 6 millones de familias, tenían acceso a Internet en el segundo semestre de 2006,
2 puntos más que en el primer semestre del año, mientras que los hogares con ordenador eran el 58,4 por ciento, 1,2 puntos más, según la
(pdf).

Más teléfonos móviles que fijosEl informe señala que el 98,8% de los hogares tienen teléfono, pero mientras el 82,8 dispone de fijo en el 89,1% al menos uno de sus miembros tienen teléfono móvil.

En este segundo semestre ha continuado la tendencia de sustitución del teléfono fijo por el móvil.

Además, el 99,7% de los hogares cuenta con cobertura de televisión pero sólo el 19,9% de las viviendas pueden recibir canales a través de antena parabólica, el 15,4% a través de cable (un punto más que hace seis meses) y el 19,4% dispone de receptores de televisión digital terrestre.

Más DVD que vídeo

En esta encuesta, por primera vez los hogares con DVD (73,4%, un 1,8 puntos más) supera al que tiene vídeo (69,4 baja 2,6 puntos)

En cuanto a los ordenadores, presentes en el 58,4% de los hogares, los de sobremesa son los más utilizados con el 53,2% de los hogares mientras los portátiles, cuyas ventas han superado ya la de los de sobremesa, están en el 18,5% y ordenadores de mano en el 6,4%.

Seis millones de hogares conectados

Sobre las conexiones de Internet, uno de cada cinco hogares con esta red cuentan con servicios de banda ancha, casi cinco millones de hogares.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de acceso a Internet son Madrid (54,3%), que mejora en casi 4 puntos, Melilla con el 48,2% (dos puntos más) y Cataluña (48,1%), que sube 2 puntos.

Conexiones a Internet

Extremadura es la única Comunidad Autónoma con un porcentaje de hogares conectados a Internet por debajo del 30%, con el 25,5% (1,7 puntos más que en el semestre anterior), ya que Galicia que estaba en el 29,6% llegó al 30,7 en el segundo semestre de 2006.

¿Cuáles son las tareas que más realizan los usuarios?Las tareas que más realizan los usuarios de Internet son la de

copiar o mover archivos y copiar y pegar documentos (80%), hojas de cálculo, comprensión de ficheros o conexión de dispositivos (60%) y lenguaje de programación en un 17,7%.

El 11,7% de la población de 16 a 74 años ha comprado algún producto o servicio por Internet, lo que supone 3,9 millones de personas, un 16% más que en el primer semestre de 2006.

Los productos que más compran los españoles por Internet son los viajes y alojamiento de vacaciones, con un 62% de los compradores del último año, entradas de espectáculos (36%) y libros, revistas, periódicos y material de aprendizaje electrónico (22%).

Las principales temores de los españoles al comprar por este medio, según la encuesta del INE, son la publicidad engañosa (13,6%), el retraso en la entrega (9,2%) y la falta de información sobe las garantías (6,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento