Inés Ballester, María Patiño... los sustitutos de verano toman el mando televisivo

  • En época de vacaciones, muchas cadenas mantienen en antena aquellos formatos que mejor se han comportado durante el resto del año.
  • Presentadores como Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa, Mariló Montero, Susanna Griso o Mamen Mendizábal dejan sus puestos en manos de suplentes.
Suplentes de verano: Inés Ballester, María Patiño, Javier Gómez, Joaquín Prat y Sandra Barneda, Cristina Pardo y Sandra Daviú (de izda. a dcha. y de arriba abajo).
Suplentes de verano: Inés Ballester, María Patiño, Javier Gómez, Joaquín Prat y Sandra Barneda, Cristina Pardo y Sandra Daviú (de izda. a dcha. y de arriba abajo).
Archivo
Suplentes de verano: Inés Ballester, María Patiño, Javier Gómez, Joaquín Prat y Sandra Barneda, Cristina Pardo y Sandra Daviú (de izda. a dcha. y de arriba abajo).

Mientras unos preparan las maletas, otros se prueban el uniforme de trabajo.  En los próximos días, la pequeña pantalla cambiará de rostros y sabor con la marcha de los presentadores habituales de las cadenas, la llegada de sustitutos y las variaciones que se aplicarán a algunos formatos para dotarles de un aire estival.

Los espacios matutinos de La 1 y Telecinco son la avanzadilla de este cambio de armario que afecta, principalmente, a aquellas propuestas que mejor se han comportado durante el año. Desde el pasado lunes, y tras la marcha por vacaciones de Mariló Montero, Inés Ballester es la cara del magacín La mañana de La 1 (ahora rebautizado La mañana de verano). De esta manera, la periodista regresa a la cadena pública, tres años después de su último trabajo en la casa, el espacio Sacalalengua, en La 2. El programa se acercará al mar de Gran Canaria, coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de las emisiones de TVE en el archipiélago.

También Sandra Barneda y Joaquín Prat han tomado ya la riendas de El programa de Ana Rosa (Telecinco), que ha pasado a llamarse El programa del verano. Se trata del segundo año consecutivo que Mediaset opta por esta pareja para reemplazar a su reina de las mañanas. Hace ya un año, Barneda daba su receta para llevar con buen pie un espacio de casi cuatro horas de duración: "No tratar de imitar a nadie y no relajarse informativamente" porque la actualidad "hace tiempo que dejó de irse de veraneo".

Además de los citados, hay otros cambios que aún no se han producido, pero que lo harán en las próximas semanas. Así, a partir del 14 de julio, Susanna Griso cederá el testigo de Espejo público (Antena 3) a Sandra Daviú. Con esta, será la tercera vez que Daviú se encarga del programa de mañanas de Atresmedia y con el que el año pasado logró cuotas de audiencia del 13,5% (medio punto más que en el verano anterior). La periodista catalana afronta el desafío que supone continuar con un espacio que ha logrado hacer en los últimos meses una de sus mejores temporadas televisivas.

Aunque todavía no hay fecha confirmada, La Sexta también ha anunciado numerosos cambios. Así, la periodista Cristina Pardo, que acostumbra a cubrir la información Nacional en La Sexta Noticias, será la encargada de sustituir  a Antonio García Ferreras al frente de Al Rojo Vivo, una tarea que ya ha desempeñado en otras ocasiones. Por su parte, Mamen Mendizábal dejará Más vale tarde, que ha cosechado unos notables resultados de audiencia en los últimos meses, en manos de Adela González, que también tiene experiencia en esta labor (suplió a la madrileña durante la pasada Semana Santa). En la misma cadena, el popular debate La Sexta Noche continuará, si bien no de la mano de Iñaki López, sino de Javier Gómez, hasta ahora conductor de La Sexta Deportes.

Telecinco también prepara el relevo de su exitoso formato de sobremesa, Sálvame, para la próxima semana. La tertulia especializada en crónica social mantiene su andadura con Paz Padilla, suplente habitual de Jorge Javier Vázquez. La novedad llega a la versión de fin de semana del mismo espacio, Sálvame Deluxe, donde María Patiño, colaboradora de dicha tertulia rosa, tomará la batuta en lugar de Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento